Pasó el domingo en la Liga y volvió a pasar también en la competición europea. Una canasta, en este caso, un triple del alero griego Vasileiadis a 2 segundos del final echó por tierra el trabajo del Valencia Basket durante todo el partido, donde destacaron Doellman (14 puntos y 7 rebotes) y Lishchuk (14 puntos y 4 rebotes).
Con triple de Rafa Martínez comenzó el choque, y ya en los primeros compases se presumía un partido intenso. Del 5-0 inicial se pasó al 5-5, pero Valencia Basket dominaba el ritmo (16-12, minuto 7). Sin embargo, el equipo bilbaíno aprovechó las segundas opciones para finalizar los primeros 10 minutos por delante en el marcador (18-20).
Doellman machacó el aro para empatar en el principio del segundo cuarto, y Lishchuk repitió acción para poner por delante a los de Perasovic (22-20). El cuadro taronja salió mucho más metido y Katsikaris paró el partido en el segundo minuto del cuarto. El ritmo de anotación descendió tras el tiempo muerto, pero Lishchuk seguía, con sus 11 puntos, dando el mando a Valencia Basket (28-24, minuto 17). Un triple de Kelati puso la máxima (34-26) y al descanso se llegó con 37-29.
El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera. Valencia Basket comenzó fuerte, aunque los de Katsikaris no tiraban la toalla (42-37, minuto 25). Una técnica señalada a Perasovic complicaba el choque pero los valencianos seguían por delante al final del cuarto (50-45).
Una canasta de Doellman aumentaba la ventaja al comenzar el último acto (52-45). Pero Uxue Bilbao Basket seguía apretando, y con el cuadro taronja con cuatro faltas a falta de 7 minutos para el final (52-51). Un 2+1 de Hamilton puso por delante a los visitantes. Valencia Basket no podía anotar (6 minutos sin hacerlo) y había que remontar 6 puntos en 3 minutos (52-58). Lishchuk y Doellman acortaron, y Rafa Martínez empataba a 1:13 del final. Un 2+1 de Justin daba la vuelta al electrónico con 26 segundos por jugar, pero un triple de Vasileiadis a 2 segundos tiró por la borda el trabajo.
VLCCiudad.com / Redacción