13 victorias consecutivas. Valencia Basket certificaba esta tarde su mejor racha de victorias consecutivas en Liga Endesa (13) con una contundente victoria sobre La Bruixa d’Or por 92-59. Romain Sato (17 puntos) y Lucic con 13 fueron los más destacados en un partido donde siete jugadores anotaron ocho o más puntos. Las 12 victorias consecutivas del Pamesa Valencia del 99-00, anterior marca, ya se quedó atrás.
Velimir Perasovic comenzó poniendo en pista un quinteto de lujo formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Justin Doellman y Bojan Dubljevic. El equipo taronja comenzo pronto a marcar distancias y cinco puntos seguidos de Justin Doellman pusieron las primeras rentas (10-2). Eriksson protagonizó un par de acciones de calidad, pero un 2+1 de Rafa Martínez (17-6) obligó a Pere Romero a parar el partido. En su regreso a la Fonteta en Liga Endesa, Lishchuk recogió el testigo anotador, pero Salvo Arco le dio la réplica y un triple lejano sobre la bocina de Ljubicic dejaba el marcador en 25-17 al final del primer cuarto.
En un inicio de acto de intercambio de golpes, Asselin con tres canastas y Arco con un triple se encontraron con diez puntos de Romain Sato que mantenían la ventaja local (37-28 min.14). Dubljevic y Lucic abrieron un parcial de 12-2 que ampliaron Doellman y Lafayette con dos canastas tras robo de balón. Arteaga cortó el parcial taronja, pero una canasta a tabla de Doellman sobre la bocina del descanso dejaba el luminoso en 51-32.
Valencia Basket empezó con poco acierto en ambos lados, una dinámica que rompió un 2+1 de Doellman y un contraataque tras robo culminado por Lucic (56-33 min. 24). Ljubicic se echó la anotación de su equipo a la espalda, pero seis puntos de Sam Van Rossom y una canasta tras rebote ofensivo de Sato ampliaban un poco más la ventaja local (66-39). Y dos triples seguidos de Lucic y Sato forzaron el tiempo muerto manresano (72-41 min.27). El joven Pablo Pérez dispuso de minutos y anotó dos tiros libres en la recta final de un tercer cuarto que terminó con un marcador de 78-49.
Larry Abia ingresó de inicio en un último cuarto en el que Dubljevic se fabricaba los puntos o asistía para el triple de Pablo Aguilar (85-54 min.34). El partido entró en una dinámica de fallos en los dos lados que rompió un activo Vladimir Lucic con su segundo triple de la tarde. Los minutos se fueron consumiendo hasta que la bocina final dejó para la historia el marcador de 92-59 en la tarde en la que el Valencia Basket superaba el récord de victorias seguidas que marcó el Pamesa Valencia de la temporada 1999-00.
Aquella plantilla encadenó doce triunfos, una marca que se ha visto rebasada al sumar el equipo su 13ª victoria consecutiva en Liga esta tarde. Además, con este triunfo, Valencia Basket suma su trigésima victoria de la temporada en Liga Endesa y se convierte en el cuarto equipo de una ACB de 18 equipos que alcanza la cifra de 30 triunfos en una Liga Regular.
VLC Noticias | Redacción. Foto: Miguel Ángel Polo