BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Valencia Basket sufre y remonta en Tenerife (69- 73)

Valencia Basket supo sufrir y darle la vuelta al partido en la pista del CB Canarias en un choque que perdía hasta por 13 en la primera parte. Rafa Martínez tuvo una destacada anotación con 17 puntos y Pietrus logró cuatro tapones en defensa.

Valencia Basket - CB Canarias

Remontada para sumar una nueva victoria. (ACB Photo)

Los problemas de faltas comenzaron apenas iniciado el partido. Lishchuk, con dos faltas rápidas, y su sustituto Dubljevic, también con dos personales, complicaron el choque, parado por Perasovic en el minuto 4, con 8-2 en el marcador. Los canarios seguían sumando desde el tiro libre (16-4, minuto 7). La salida de Pau Ribas y Pietrus dio energía en defensa y algo más de anotación, pero los locales finalizaron el cuarto con 11 puntos der ventaja (23-12).

Los tiros de Quinn y cinco puntos seguidos de Rafa Martínez consiguieron acercar a Valencia Basket hasta el 29-25, después de cinco minutos donde el cambio a defensa zonal fue clave para cambiar la dinámica ofensiva de Canarias. Sin embargo, la cuarta  falta de Lishchuk volvía a poner en peligro a los de Perasovic mientras se llegaba al descanso con 40-34.

En el tercer cuarto llegó la reacción taronja. Bojan Dubljevic impuso su juego bajo aros y aportó siete puntos en una remontada que se fue fraguando poco a poco. Los triples de San Miguel  y Rafa Martínez (3+1) acercó la remontada, que culminó Rodrigo en el 49-50. Valencia Basket seguiría mandando al final del cuarto 53-55.

En el último cuarto, Vaencia Basket no perdió el rumbo en ningún momento. Rafa Martínez, Doellman y Chris Quinn tomaron la batuta definitiva y la buena defensa de grupo, y en especial de un inconmensurable Florent Pietrus, con 4 tapones, sellaron la gran remontada taronja, que ya suma un balance 6-2.

VLCCiudad / Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.