BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Valencia, capital de la bicimensajería

La Marina de Valencia acoge el VI Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bici el próximo fin de semana con música, gastronomía y una zona expositiva de movilidad sostenibleValencia, capital de la bicimensajería (1)

Valencia,  La Marina de Valencia albergará el próximo fin de semana, 15 y 16 de septiembre, el VI Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bici 2018. El CIMB, que se celebra por primera vez en la capital del Turia, pretende visibilizar el auge de la bicimensajería con un programa que incluye música, gastronomía y actividades que apuestan por un modelo de transporte sostenible, con cero emisiones, que se enmarca dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad.

Aunque la competición deportiva es el principal reclamo del CIMB, el evento es una excusa perfecta para reunir a los aficionados a las dos ruedas y a la ecología gracias a las múltiples actividades complementarias que ha preparado la organización: música, gastronomía, zonas de ocio, el concurso de microrrelatos de Recircula, exposiciones, carpas con tiendas ciclistas, asociaciones y empresas dedicadas a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente. Además, la entrada al evento es gratuita.Valencia, capital de la bicimensajería (2)

La competición acoge tres pruebas. La Main Race y la Cargo Race, carreras de mensajeros que simulan el día a día de su trabajo, donde se combina la rapidez y la resistencia con una buena planificación de la ruta. La Cargo Race tiene todas las papeletas para convertirse en la carrera más llamativa del campeonato por la espectacularidad de sus bicicletas. Al igual que la Main, la prueba consiste en cumplimentar puntos de control con nuevas cargas y pruebas divertidas. También se jugará el campeonato de Bike Polo, el deporte tradicional de los bicimensajeros.

La mensajería en bicicleta llegó a España hace aproximadamente una década y, desde entonces, no ha parado de crecer en las principales ciudades. El Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bici se ha convertido en un evento imprescindible para el sector, donde se reúnen empresas ciclistas y bicimensajeros de toda Europa.

La anterior edición se celebró en A Coruña y este año la empresa valenciana Encicle, pionera y precursora de la mensajería integral y la logística sostenible en bicicleta, ha cogido las riendas de la organización para traer este campeonato internacional a Valencia. Las carreras Main y Cargo impresionarán al público que no haya visto a los mejores bicimensajeros de Europa en acción gracias a la originalidad y espectacularidad de las distintas pruebas y encargos.

DEL TROS AL PLAT

El CIMB 2018 se llevará a cabo en la Marina de Valencia, en la explanada contigua al Tinglado N.º 2, junto al barrio de El Cabanyal. A las 10 horas del sábado comenzará un evento en el que se podrá disfrutar de las propuestas de Del Tros al Plat, un programa impulsado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia que quiere poner en valor la gastronomía como producto turístico. Las actividades continuarán hasta las 22.00 horas. El domingo el evento comenzará a la misma hora y concluirá antes, a las 19 horas.

La organización corre a cargo de Encicle, mientras que Recircula, Diputación de Valencia, San Miguel, Kaiowa, y Retorna.org son los patrocinadores del evento. Entre los colaboradores, figuran Kryptonite, Bagaboo, Sporcks, De Que Bikes, Trash Bags, Goodbike Valencia, Ass Savers, Cargobike Valencia, MonzoBikes, La Petite Planethé, 8bar, Blahol y Vuelta de Tuerca.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.