El Valencia CF juega mañana en Arabia Saudí 

Valencia CF Viaje a Arabia saudí
Vuelta al trabajo con la clasificación de Champions bajo el brazo, antes del viaje a Arabia Saudí. Objetivo cumplido. Con la satisfacción de los deberes hechos ha vuelto este martes al trabajo la plantilla del Valencia CF, en una sesión matinal en la Ciutat Esportiva de Paterna.

Valencia/.- Sesión de trabajo con ejercicios con balón en campo reducido, con el tradicional buen ambiente, más si cabe ahora después de cerrar el objetivo. El equipo en todo caso, mantiene la tensión competitiva para afrontar los dos partidos de La Liga que restan para terminar la temporada del regreso a la UEFA Champions League, y para afrontar también el amistoso que este miércoles le enfrentará al Al-Nassr FC en Arabia Saudí.

El partido entre el Al-Nassr FC y el conjunto de Marcelino forma parte del programa LaLiga World y será retransmitido por el canal autonómico A punt

El Valencia CF va a disputar este miércoles un partido amistoso en Arabia Saudí, país donde se disfruta mucho con el fútbol. La gente vive los partidos con entusiasmo y se consume mucho fútbol por televisión, fundamentalmente de LaLiga y de la Premier League.

Es habitual cuando se disputan encuentros importantes en LaLiga que la gente local organice quedadas en los palacios para disfrutar del partido en pantallas de “cine” junto a los amigos, animando tanto a sus equipos extranjeros como a sus ídolos. Son muy fans de los futbolistas, la figura de la estrella internacional les llama mucho la atención a los saudíes.

A pesar de que salvo en las finales o en los partidos de gran rivalidad, los estadios locales no suelen llenarse, la visita del Valencia CF ha levantado una gran expectación, además de ser una cita que va a servir para homenajear al ex jugador internacional saudí Fahad Al Hurifi.

El amistoso entre el Al-Nassr FC y el Valencia CF (17:40 h) forma parte del programa LaLiga WORLD, que entre sus objetivos tiene proyectar internacionalmente la imagen del fútbol español en partidos como el de Riad, entre un equipo que acaba de clasificarse para disputar la próxima edición de la Champions y uno de los clubes más populares de Arabia Saudí.

Parejo pulveriza sus registros

Es la temporada profesional en la que más minutos ha jugado en LaLiga y Copa del Rey, teniendo una influencia directa en 17 goles

A Dani Parejo solo le falta cumplir el sueño de ver su nombre en la lista de 23 seleccionados por Julen Lopetegui para disputar el Mundial de Rusia, ya que está cuajando una temporada espectacular en la que ha pulverizado sus registros en LaLiga y Copa del Rey, competiciones que ha disputado el Valencia CF.

Como él mismo reconoce, desde el primer día con Marcelino sabía que el desenlace de la temporada iba a ser diferente, tanto a nivel colectivo como personal. Se enfundó el brazalete de capitán y ha sido una pieza clave en la brillante temporada a la que solo le quedan dos capítulos para finalizar, disputando 3.556 minutos (2.943 en LaLiga y 613 en Copa del Rey) en los que ha marcado 8 goles y ha dado 9 asistencias. Nunca había jugado tanto como profesional en las dos competiciones domésticas, incluida su etapa con el Getafe CF.

Es su séptima temporada en el Valencia CF y para Marcelino es uno de los pilares de su columna vertebral para el próximo ejercicio, en el que el club vuelve a estar entre los mejores de Europa. El crecimiento de Parejo en el equipo ha sido progresivo desde que aterrizó en la temporada 2011.12 procedente del Getafe CF, jugando 1.236 minutos, hasta alcanzar los 3.556 del ejercicio actual.

Dani no estará el próximo sábado en Girona al tener que cumplir un partido de sanción, pero si Marcelino lo considera oportuno, tendrá el partido frente al Deportivo para darle más brillo a una temporada excelente tanto a nivel colectivo como individual en la que ha pulverizado sus registros en competiciones domésticas.

Javi Jiménez: “Ya estoy de vuelta, soy otra vez futbolista”.

El central reconoce en VCF Radio que tiene ganas de volver a jugar muchos partidos

Javi Jiménez, que volvió a jugar el pasado domingo con el VCF Mestalla más de siete meses después de su grave lesión en la rodilla, se mostraba este martes muy contento en los micrófonos de VCF Radio antes de partir con el primer equipo al amistoso en Arabia Saudí. “Estoy muy feliz por mi vuelta después de muchos meses ausente, además con la victoria del equipo. Me encontré muy bien, he trabajado mucho estos meses para poder jugar y tengo muy buenas sensaciones. El último mes ya estaba entrenando al cien por cien con mis compañeros y el otro día con el filial me sentí bien”.

Regreso a la normalidad

“Cuando me lesioné calculé el tiempo y esperaba jugar al final de la temporada. Al encontrarme bien desde hace unas semanas y fuerte pensé en jugar con el filial. Desde el momento que salí al Antonio Puchades del túnel de vestuarios me emocioné mucho, ya que volvía a ser jugador otra vez, ya estoy de vuelta y con ganas de jugar de nuevo muchos partidos”.

Sensaciones sobre el césped de Paterna

“Lo primero de todo era jugar, volver a sentirte futbolista y la verdad es que me encontré bien, el equipo ganó, dejamos la portería a cero, en definitiva, todo fue muy bien. Si no pasa nada viajaré a Badalona para acabar la Liga con el VCF Mestalla”.

Viaja al amistoso con el primer equipo

“Tengo la ilusión de poder jugar con el primer equipo, a ver si tengo suerte y tengo minutos y así me siento jugador del primer equipo. Me hace mucha ilusión acabar la temporada como jugador otra vez a pleno rendimiento. Ahora tengo que ponerme fuerte, coger el ritmo para llegar a tope este verano”.

Juan Sánchez: “Javi lo ha pasado mal, pero eso ya es historia. Ahora tiene que llegar a julio a tope para hacer la pretemporada”.

También quiso mostrarle su apoyo el ex jugador del Valencia CF, Juan Sánchez, uno de sus grandes apoyos, quien afirmó en VCF Radio que “me alegro mucho por Javi. Han sido unos meses duros, complicados. Siendo de Aldaya como yo, vivo al lado de él y sé lo que ha vivido. Es una pena porque cuando estaba en el mejor momento de la temporada vino esa lesión. Todos hemos tenido que estar encima de él, primero su familia y después los que estamos cerca de él. Aunque las palabras salen fáciles, sé que en el día a día lo ha pasado mal. Pero eso ya es historia. Él sabe que soy muy exigente con él, pero lo más importante ahora es que esté fuerte a nivel muscular, que la rodilla esté bien, que coja minutos, partidos, de cara a la próxima pretemporada que es lo más importante para él. Tiene que llegar a julio a tope. Además, al año que viene vuelve el Valencia CF a la Champions y ojalá se haga un sitio en la plantilla y que pueda jugar con los mejores clubes de Europa”.

El reconocimiento y apoyo de todos

Javi Jiménez reconoció que “Juan me ha ayudado mucho, es una gran persona, se lo agradezco mucho, al igual que a mi familia y amigos, que han hecho estos meses más amenos. Todos los compañeros me han dado la enhorabuena. También Marcelino, quien me ha apoyado mucho. La Champions es una competición muy bonita, diferente, la ves de niño y sueñas con estar algún día jugándola, así que espero poder estar con el Valencia CF”. www.valenciacf.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.