València de Cine”, recorre los espacios más cinematográficos de la Ciutat de les Arts i les Ciències

VFO CAC3La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge el último sábado de cada mes “València de Cine”, un recorrido arquitectónico y cinematográfico guiado por el Palau de les Arts, l’ Hemisfèric, el Museo Príncipe Felipe y L’Umbracle con acceso exclusivo a los espacios en los que se han rodados escenas de películas, series y anuncios publicitarios de marcas conocidas.
La ruta, impulsada por la Fundación Turismo València a través de la València Film Office, se presentó en Fitur Cine/ Screen Tourism 2019, primera ocasión en que Feria Internacional de Turismo (FITUR) puso el foco también turismo audiovisual de la mano de la Spain Film Commission.
El cine y, cada vez más, las series, abren un abanico de oportunidades, tanto para la promoción nacional e internacional de los destinos, como para descubrir, recorrer y disfrutar de ciudades como València desde una perspectiva distinta: la cinematográfica.
Durante la visita por la Ciutat de les Arts i les Cièncias se desvelan algunas anécdotas de los rodajes mientras se recorren los espacios exactos en los que se ambientaron escenas de las disntintas producciones. Concretamente, de Tomorrowland. El Mundo del Mañana– película de Disney dirigida por el oscarizado Brad Bird, y en la que participa George Clooney (Frank Walker)-, la serie británica de la BBC Doctor Who– capítulo Smile, de la temporada 10-, la serie española El Embarcadero –dirigida por Alex Pina y Esther Martinez- y algunas películas de Bollywood, además de distintas campañas publicitarias de grandes marcas.
La Ciutat de les Arts i les Ciències es uno de los espacios que más interés despierta entre las productoras dado los ambientes futuristas que inspiran su vanguardista diseño.
Ruta València de Cine
La ruta comienza con la proyección de imágenes de producciones rodadas en la Ciutat de les Arts i les Ciéncies.
Así, algunos de los espacios más destacados son la Sala Arquerias del Museo Príncipe Felipe en Tomorrowland– donde Britt Robertson pierde la esperanza de vivir en un mundo mejor, pero la recupera durante su conversación con George Clooney -, l’Hemisféric en Doctor Who – que simula un planeta del futuro, en el que una mujer alerta a otra sobre la necesidad de sonreír para que los Vardy no les ataquen, y donde un robot entrega unas chapas al Doctor Who y a Bill- o los exteriores del Museo Príncipe Felipe en el Embarcadero,-donde una de las protagonistas, Alejandra (Verónica Sánchez) sale a correr con su mejor amiga- así como las reconocidas bancadas-donde mantienen una conversación Óscar (Álvaro Morte) y su amigo-.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.