València concede el cheque escolar a unas 4.680 familias

Joan Ribó. (Joan Ribó) - Joan Ribó.El Ayuntamiento de València ha concedido el cheque escolar de este año a un total de 4.682 familias con pocos recursos económicos con el objetivo de facilitar la escolarización de menores de tres años.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, en esta ocasión, la cifra de solicitudes para el cheque escolar ha sido la más elevada de los últimos seis cursos, hasta alcanzar las 7.595.

Del mismo modo, el presupuesto dirigido a esta partida también se ha aumentado hasta llegar a 3.325.000 euros, un 11 por ciento más que la anterior convocatoria.
Las familias beneficiarias del cheque escolar tienen rentas que van desde los 7.455 euros hasta los 32.900 euros anuales.

La asignación máxima por familia ha sido de 90 euros mensuales, que serán percibidas en 10 mensualidades, generando una ayuda total de 900 euros.

La concejala de Educación, María Oliver, ha destacado que la cantidad de familias que han recibido el cheque escolar ha aumentado un 16,87 por ciento desde que lo gestionaba el anterior gobierno municipal, mientras que las solicitudes también han aumentado un 25 por ciento.

Este año, las adjudicaciones se han producido con mayor celeridad que en el curso anterior, motivo por el cual Oliver ha agradecido la “excelente labor” del equipo técnico del servicio de educación del Ayuntamiento.

“El trabajo que están realizando para reconstruir la red de escuelas infantiles públicas es digno de admirar, sobre todo tras los años de maltrato que ha recibido la educación pública en los años de gobierno popular”, ha afirmado la concejala.

Como novedad, este año se ha facilitado la presentación del cheque escolar, ya que se permitía la presentación mediante el pasaporte, para que las familias migrantes no tengan tantas dificultades burocráticas para acceder a esta ayuda.

Por otra parte, Oliver ha recordado que el Ayuntamiento recuperará la gestión de tres escuelas infantiles municipales, que estarán disponibles para la ciudadanía a precios reducidos el próximo curso escolar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.