Este día primero de noviembre, festividad de Todos los Santos, es el escogido en nuestra sociedad para visitar los cementerios en los que reposan los restos de nuestros familiares más queridos. Una tradición ancestral que año tras año llena los camposantos de la ciudad, el cercano Cementerio Municipal de Alboraya por el Norte, el Cementerio Municipal de Valencia por el Sur, El Cementerio de El Grao por el Este y el de Campanar por el Oeste.
Así, desde el más adinerado hasta el más humilde de los valencianos, todos han realizado su visita hoy a sus deudos, en una jornada con tiempo apacible y soleado que ha contribuido a completar una mañana sin grandes incidencias que reseñar salvo los lógicos y habituales atascos en los alrededores de los antes citados cementerios.
Tras un Halloween más inactivo que otros años -salvo la fabulosa Halloween Road que tuvo lugar en La Marina- el 1 de noviembre ha vuelto a congregar a miles y miles de ciudadanos.
En el Cementerio Municipal de Valencia pudimos ver al vicealcalde Alfondo Grau, encabezando la comitiva municipal con los ediles de las otras formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento, en compañía de los representantes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, en el homenaje a los bomberos caídos en acto de servicio.
Nuestro colaborador Rafael Solaz acompañó y ejerció de anfitrión para la comitiva municipal en su ofrenda floral a diversos personajes ilustres de la ciudad que se hallan en el cementerio de Valencia, ya que es el alma mater y guía del proyecto Museo del Silencio y conoce como nadie la ubicación, historia y curiosidades de dichos personajes.
VLC Noticias | Redacción