‘Valencia en bici’ llama a la responsabilidad para evitar atropellos

Paseo en bici El colectivo ‘Valencia en bici’ ha realizado un llamamiento a la “responsabilidad” de automovilistas, motociclistas, peatones y ciclistas tras los últimos atropellos registrados en 2012 en la ciudad, y reclama que se frene “esta sangría intolerable”. La entidad ha hecho esta petición en un comunicado tras la muerte de una mujer este mismo jueves en la Avenida Ausiàs Marcha, atropellada por un vehículo.

‘Valencia en bici’ ha recalcado que ésta es la segunda víctima mortal por atropello en una semana en Valencia y, con ella, son siete los peatones muertos y un ciclista en lo que va de 2012. El colectivo, como organización centrada en la bicicleta, ha expresado su “consternación” por el suceso y ha transmitido a la familia y allegados de la víctima sus condolencias.

Para el colectivo, es necesario adoptar “de forma urgente e ineludible, medidas efectivas para que no se produzca en Valencia ni una muerte más por accidente vial”. En su opinión, esas medidas “no deberían escatimar recursos, porque nada hay más caro que una vida humana”.

En esta línea, hace un llamamiento a las autoridades locales, “porque es responsabilidad de ellas hacer cumplir la legalidad en materia vial y evitar, sea cual sea la causa que ha terminado hoy con la vida de la joven atropellada, los sistemáticos excesos de velocidad que se perpetran cada día por toda la ciudad”.

El colectivo ha convocado a la ciudadanía a una concentración a las 20.00 horas, en la Avenida Ausiàs March, “en memoria de la persona fallecida y de todas las víctimas de la violencia vial en nuestra ciudad”.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "‘Valencia en bici’ llama a la responsabilidad para evitar atropellos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.