Valencia envía cinco toneladas de leña a Camporrobles para familias necesitadas

Esta mañana ha salido de Valencia la primera carga de leña para ser utilizada como combustible en hogares de familias desfavorecidas de la comarca de Utiel-Requena.

El delegado de Cruz Roja y la edil de Parques y Jardines con dos troncos de leña/ayto vlc pepe sapena
image-35502

El delegado de Cruz Roja y la edil de Parques y Jardines con dos troncos de leña/ayto vlc pepe sapena

La Concejala de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha asistido a las labores de carga de la madera, dado que ésta procede de los excedentes de los trabajos de poda de árboles que realiza la contrata de la concejalía.

Se trata de una iniciativa de solidaridad que el ayuntamiento lleva a cabo en colaboración con Cruz Roja, dirigida a facilitar leña para combustión en hogares e instituciones con escasos recursos de esta comarca valenciana.

Se da la circunstancia de que en los municipios de Utiel-Requena, las viviendas y establecimientos se calientan mayoritariamente con estufas de leña, por lo que el Ayuntamiento de Valencia ha querido colaborar con los troncos y ramajes excedentarios de las podas que habitualmente se realizan en los jardines municipales.

Así lo ha explicado hoy la Concejal Lourdes Bernal, quien ha recordado que esta iniciativa surgió tras un encuentro que ella misma mantuvo con responsables de Cruz Roja, en el que pudo conocer las necesidades de la ONG para facilitar calefacción a personas y familias en situaciones de emergencia. Inmediatamente, Bernal ofreció la colaboración de la ciudad de Valencia para poder aprovechar las sobras de los trabajos de jardinería.

Esta primera tanda de leña se ha enviado a la localidad valenciana de Camporrobles. En total, han sido cinco toneladas, que han sido recibidas por el alcalde del municipio y la Presidenta de Cruz Roja Local. En las labores de carga la Concejala Lourdes Bernal ha estado acompañada por el Delegado de la Asamblea de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, Carlos Ortega.

Tal como ha explicado la propia delegada de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, “la Navidad es un tiempo especialmente propicio para las causas sociales, que suele despertar el sentimiento de solidaridad, y la de este año más que nunca, debido a la situación económica actual”.

El consistorio se compromete a mantener la iniciativa y a dar más leña cuando lo pida Cruz Roja

Bernal ha subrayado la importancia de la solidaridad, especialmente en los momentos de mayores dificultades, y ha manifestado también “el compromiso de dar continuidad a esta iniciativa que facilita los acopios de leña a fin de cubrir las necesidades de las personas que habitan en esta comarca, cuyo clima se caracteriza por tener unos inviernos fríos y secos”.

Las 5 toneladas de leña enviadas hoy serán almacenadas por Cruz Roja en sus dependencias, y será su personal quien se encargue de realizar el reparto entre los hogares que lo requieran. La Concejala ha asegurado que “ahora han sido 5 toneladas, pero estamos dispuestos a ceder lo que Cruz Roja necesite”.

VLC Ciudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Valencia envía cinco toneladas de leña a Camporrobles para familias necesitadas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.