València ilumina la fachada del Ayuntamiento, pinta bancos y decora un autobús para celebrar el orgullo LGTBI

 

autobus-decorado-campana-impulsada-Ayuntamiento_EDIIMA20190626_0780_19El Ayuntamiento de València ha organizado diferentes acciones para reivindicar la libertad de cualquier persona para vivir su propia orientación sexual o identidad de género.

De esta manera, se ha sumado y ha colaborado con la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTB+ que se celebra el próximo viernes 28 de junio. Con motivo de esta fecha, que se visibilizará con la iluminación de la fachada de la casa consistorial y la Puerta de Mar, se desarrollarán otras actividades inclusivas como una visita guiada al Museo Fallero, organizada con “una mirada a las fallas desde el orgullo”.

Tal y como ha dicho el alcalde, Joan Ribó, “València es una ciudad abierta, que demuestra orgullosa como el amor tiene que prevalecer por encima de cualquier prejuicio, y que impulsa la diversidad LGTB+ como una muestra más de riqueza de nuestra sociedad”.

La fachada del Ayuntamiento se iluminará el viernes 28 y también lucirá con los colores del arco iris durante la noche del sábado 29. Así mismo, en la balconada colgará desde el viernes una pancarta con el lema de la campaña que este año quiere celebrar y reivindicar el Orgullo LGTBI y para ello rememora las primeras estrofas del pasodoble València “València es la tierra de las flores, de la luz y de…” (con una referència explícita a los colores de l’Arco Iris).

Durante los mismos días en los balcones laterales de la casa consistorial también se izarán dos banderolas con los colores del Orgullo LGTBI. Unos colores con los que también se han repintado los 13 bancos de la plaza del Ayuntamiento y los de los pueblos de la ciudad.

A estos gestos, con los que, tal como ha recordado el alcalde de València, Joan Ribó, “queremos contribuir a superar discriminaciones y estereotipos, implicando la ciudad en la defensa de los derechos y libertades de todas las personas”, hay que añadir otras iniciativas como la que, desde el pasado lunes 24 de junio se ha llevado a cabo en las Bibliotecas Municipales, que han señalizado, con la bandera del arco iris, películas y libros para todos los públicos que visibilizan y hablan del colectivo LGTBI.

Estos recursos culturales, que según la Ley 23/2018, de 29 de noviembre, de la Generalitat, de igualdad de las personas LGTBI, forman parte de los fondo bibliográficos y filmogràficos específicos en materia de diversidad sexual, familiar, de género y desarrollo sexual de las Bibliotecas Públicas, estarán destacados al alcance de cualquier hasta viernes 5 de julio.

Por otra parte, en los Centros Municipales de Juventud mañana, jueves 27, se celebrara una mesa monográfica, una sesión de cinefòrum, y talleres de elaboración de pancartas para lucir en la Manifestación del Orgullo LGTB+ 2019. Mientras que el Museo Fallero, el viernes 28, será el escenario de una visita guiada que ha sido organizada como “una mirada a las fallas desde el orgullo”.

En general, según ha explicado el alcalde, con todas estas acciones “el Ayuntamiento quiere visibilizar e impulsar acciones inclusivas, implicar la ciudad en la defensa de los derechos y libertades de todas las personas, y que València sea una ciudad orgullosa del Orgullo”.

Con este objetivo, también circulará por la ciudad un autobús de la línea 73 serigrafiado con la campaña impulsada por el Ayuntamiento “para defender la diversidad y a la reivindicación de todas las maneras de ser y querer”, ha añadido Joan Ribó.

La programación general de esta campaña, que se puede consultar en la web www.valenciaorgullosa.com, incluye otros actos hasta el domingo 30, si bien la manifestación principal será el desfile del Orgullo LGTB+ 2019 que saldrá de la Puerta de la Mar hasta la plaza del Ayuntamiento a las 19.00 horas del sábado 29, así como la posterior fiesta a la mencionada plaza.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.