Valencia repartirá 3.000 brazaletes gratuitos para ciclistas

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha la campaña de seguridad vial “Ahora me ves”, en la que repartirá de manera gratuita 3.000 brazaletes reflectantes para hacer “visibles” a los ciclistas con el objetivo de reducir el número de accidentes de los usuarios urbanos de bicicleta. El brazalete, de colores flúor, se puede usar tanto en brazo como en tobillos o en la misma bicicleta, y para conseguirlo los usuarios tiene que registrarse en la página web de la campaña y acudir a recogerlo a los tres puntos previstos en la ciudad. El Ayuntamiento ha anunciado que si hay mucha demanda se harán más. La campaña no está asociada a ningún control policial, según fuentes municipales.

Objetivos de la campaña

El concejal de Circulación y Transporte, Alberto Mendoza, y la jefa provincial de Tráfico de Valencia, María Dolores Pérez, han presentado este martes la nueva iniciativa, que dispone también de un vídeo y carteles en mobiliario urbano, marquesinas, autobuses y columnas y bicicletas del servicio Valenbisi. Los carteles incluyen recomendaciones para ciclistas y conductores, que conciencian a los ciclistas para que “bajen a la calzada y dejen de usar las aceras” y a los conductores para que “no tengan excusa para decir que no los ven“. Alberto Mendoza ha subrayado el “espectacular” crecimiento del uso de la bicicleta por el cambio en la movilidad urbana aunque ha advertido de la dificultad de poder censarlas, y ha apuntado que las Administraciones “han de acomodarse a las nuevas demandas para que la movilidad sea sostenible, segura y saludable“. La jefa provincial de tráfico, María Dolores Pérez ha dado a conocer los datos autonómicos sobre accidentes con víctimas mortales, heridos graves o leves en los que se ha visto implicado un ciclista en zona urbana y que han pasado de 321 en 2009 a 469 el año pasado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.