Cuando se conocieron los cruces de la UEFA Champions League, muy pocos aficionados valencianistas podían pensar el equipo tan ofensivo que tendrían delante. El Atalanta ha demostrado en este partido de ida y durante toda la temporada, porque es una de las escuadras con mejores registros ofensivos del viejo continente, teniendo muy cuesta arriba la eliminatoria para afrontar el partido de vuelta en Mestalla.
El 4-1, sin duda, es un resultado nefasto para encarar el próximo 10 de marzo el partido en tierras españoles, siendo una gran montaña a escalar para que los de Celades puedan conseguir una machada de tales dimensiones. Si existe alguna opción y algún clavo ardiendo al que agarrarse es gracias al zurdazo de Cheryshev, ya que sin ese botín fuera de casa, el pase ya estaría sentenciado en favor de los italianos.
Las numerosas bajas fueron un hándicap en el choque disputado en el Estadio Atleti Azzurri d’Italia, pero no es excusa para la imagen tan desdibujada que ofreció el conjunto ché. Especialmente en la parcela defensiva, donde los cuatro goles se antojan cortos, viendo con las ocasiones desperdiciadas por los de Gian Piero Gasperini.
De nada vale lamentarse, hay que mirar al futuro con optimismo, intentando que Mestalla sea aquel templo acostumbrado a las grandes noches de gloria. Su concurso será clave para poder llegar a los cuartos de final de la máxima competición europea. No en vano las apuestas de la Champions League para el partido de vuelta ven a los de Albert Celades como claro favoritos a conseguir una victoria, otro cantar es conseguir el billete a cuartos de final, y ahí los de Gasperini cuentan con grandes probabilidades de llevarlo a término.
Dos semanas es lo que queda para que llegue la cita del año hasta el momento para el Valencia CF. Mientras tanto se deben ir recuperando efectivos y no dejarse ir en la Liga Santander. La competición doméstica está muy igualada esta campaña, como viene siendo habitual, y clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones debe ser la prioridad absoluta para que el equipo ché pueda seguir creciendo año tras año. El conseguir el cuarto puesto esta campaña está más caro que nunca, por lo que la regularidad en la liga debe ser una constante de aquí al final, si es que los de Albert Celades quieren conseguir el ansiado objetivo.
En quince días volverán a sonar los acordes de la UEFA Champions League en la ciudad del Turia. Toda la afición deberá volcarse en ese momento, para afrontar uno del encuentro más importante en la historia reciente del Valencia CF. ¿Conseguirán los de Albert Celades la machada de dejar en la cuenta a uno de los mejores ataques de Europa?