BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Valencia se vuelca por tercer año consecutivo en favor de la lucha contra el cáncer

Cerca de 10.000 personas se reúnen este domingo, 21 de octubre, en la 3ª Acción Solidaria «Valencia contra el Cáncer»

 

1015 Girau.Carrera Cáncer 2017

 

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebra el próximo domingo, 21 de octubre, la tercera edición de «Valencia contra el Cáncer», un gran acontecimiento deportivo y solidario en el que todos los ingresos derivados de las inscripciones irán destinados a financiar proyectos de investigación oncológica.

 

Ya son cerca de 10.000 inscritos a la tercera edición de esta fiesta deportiva y solidaria, una jornada que estará repleta de actividades (carrera, patinada, marcha, marcha nórdica y master class de spinning), y que tiene el objetivo de superar los 50.000 euros de recaudación para luchar contra esta dolencia. En su primera edición de 2016, «Valencia contra el Cáncer» reunió a cerca de 5.00 participantes y recaudó un total de 23.510 euros; mientras que en 2017 acudieron a la congregación 8.640 personas y la recaudación fue de 42.428 euros.

 

La jornada arrancará este próximo domingo, 21 de octubre, a las 9:00 horas, desde el Paseo de la Alameda (a la altura del Puente de la Exposición), con una carrera de 5 kilómetros que recorrerá las principales calles de València. Entre las 9:30 y las 12:30 horas se realizará una master class de spinning en tres turnos. La patinada popular empezará a las 9:05 horas y, finalmente, habrá una marcha nórdica (a las 10:00 horas y una a pie convencional (a las 10:05 horas).

 

Las inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles 17 a las 14:00 horas, a través de la página web www.runcancer.com, y en las dependencias El Corte Inglés con un coste de 5 euros para todas las modalidades, excepto la master class de spinning, que será de 12 euros. Todo el dinero recibido se destinaràn a acciones contra el cáncer.

 

La recogida de dorsales y camisetas se podrá realizar viernes 19 de octubre y sábado 20 de octubre, de 10:00 horas a 20:00 horas, en el Palacio de Congresos (avenida de les Corts Valencianes, número 60).

 

Este acontecimiento se enmarca dentro del circuito de RunCáner-AECC València, uno de los circuitos solidarios más grandes de Europa, que incluye más de 60 pruebas en localidades de toda la provincia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.