Valencia será una de las sedes del nacional Orange Rugby Challenge

El CAU Valencia organizará en marzo la tercera fase del Orange Rugby Challenge

El próximo 15 de marzo la ciudad de Valencia acogerá la tercera fase del Orange Rugby Challenge. El torneo, que está promovido por la Federación Española de Rugby, reúne en diferentes ciudades a las escuelas de rugby del territorio nacional. El objetivo de este torneo es fomentar el desarrollo de escuelas de rugby en los clubes para, de esta manera, asegurar el futuro de este deporte. El CAU Rugby Valencia con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal organizará la fase que reunirá a los equipos del noereste de España.

cartel orange

El Orange Rugby Challenge, que se celebra por primera vez en España, busca fomentar la práctica del rugby entre los niños y jóvenes. De ahí que esté dirigido a las categorías sub 12, sub 14 y sub 16. El torneo se configura en cuatro fases. Las tres primeras, que tienen lugar en Valladolid, Sevilla y Valencia, son clasificatorias. La mejor escuela de cada fase disputará la final en Madrid.

El CAU Valencia ha sido designado como el club anfitrión y organizador de la fase que se celebrará el 15 de marzo en el campo del río. Una fecha que coincide con el inicio de las fiestas falleras. De ahí que el torneo se haya bautizado como Orange Rugby Challenge- Valencia Fallas. Desde esta semana está abierta la inscripción a todos los clubes que quieran participar.

Orange-rugby-challenge

Paralelamente a esta competición por equipos el Orange Rugby Challenge también visita diferentes ciudades españolas organizando campeonatos de técnica individual con el objetivo de dar a conocer el rugby y fomentar su práctica.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.