Valencian Global conecta el ecosistema emprendedor valenciano con el de Boston

Valencian Global, el primer programa de aceleración de empresas que conecta Valencia con el ecosistema innovador de Boston, ha organizado un encuentro internacional que reunió al ecosistema emprendedor valenciano con el de Boston, el pasado día 4 de noviembre en el restaurante submarino del Oceanográfic.

El encuentro consistió en una cena de networking a la que asistieron los representantes del consejo de administración de la Berklee School of Music, la universidad privada de música más grande y prestigiosa del mundo, así como líderes de prestigio del entorno del MIT, como Ken y Laura Morse, Jason Ponty o Kathleen Kennedy. El ecosistema emprendedor valenciano estuvo representado por el Conseller de Economía y Empleo, el Secretario Autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, y las veintidós empresas valencianas participantes en las dos ediciones del programa Valencian Global.

valencian-global-presentacion-oceanografic

Con estos encuentros Valencian Global, de acuerdo a la filosofía del programa, pretende acercar y dar acceso directo a los emprendedores valencianos a una amplia red global empresarial y financiera de contactos y, por tanto, acceso a oportunidades de inversión y financiación del ecosistema emprendedor del entorno del MIT de Boston, que representaría la undécima economía mundial y que ha generado más de 3 millones de puestos de trabajo altamente cualificados.

José Vicente Pons, director general de Business Innovation e impulsor del Programa Valencian Global, ha afirmado que  “el objetivo de este encuentro y del programa es hacer que las empresas valencianas sean capaces de aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales, buscando las soluciones financieras y de mercado de forma global”.

Valencian Global trata de emular el modelo de innovación de Boston, cuyo máximo exponente es la Ruta 128, donde se encuentran ubicadas la mayor parte de empresas innovadoras y con acceso a centros de excelencia como el MIT (Massachussets Institute of Technology). En el mes de octubre ha arrancado la segunda edición del programa, que además de formación, aporta apoyo a la gestión y puesta en marcha de medidas de crecimiento a las empresas participantes.

La cena tuvo lugar en el emblemático restaurante submarino del Oceanográfic, fue servida por Ricard Camarena, el reconocido emprendedor e innovador chef valenciano, que cuenta con una estrella michelín, y los asistentes degustaron los vinos y cavas de Bodegas Muga.

VALENCIAN GLOBAL

La diferencia fundamental de Valencian Global reside en que los expertos seleccionados tienen más de 25 años de experiencia y han ayudado a más de 200 empresas innovadoras en todo el mundo a ser exitosas. El equipo está liderado por Kenneth P.Morse, emprendedor en serie con 35 años de experiencia en gestión del crecimiento empresarial, así como William K.Aulet, Jacques Talbot y Laura Baker Morse. La coordinación del programa la lleva a cabo Business Innovation, la consultora valenciana especializada en innovación e internacionalización empresarial, dirigida por José Vicente Pons.

Las once empresas participantes en la segunda edición han sido seleccionadas por un Comité independiente basándose en criterios como calidad y ambición del equipo directivo, posicionamiento del producto o servicio, escalabilidad del producto o servicio y nicho de mercado global mínimo de 400 millones de euros. En concreto, las empresas que participan en la segunda edición del programa Valencian Global son: Energy Sentinel, Idai Nature, Instalaciones y Proyectos Eficientes (IPE), Katabatic, KC Solutions, Nuubo, Pangeanic, QMC Tecnología Química, Sistelbanda, Viajar y Estudiar e Innovative Social Technologies.

El programa, organizado por Business Innovation y Entrepreneurship Ventures, está cofinanciado por la Generalitat a través del IVF de acuerdo con su plan estratégico para fomentar el emprendedurismo en la Comunidad Valenciana. El IVF ha aportado  2 millones de euros para financiar los planes de desarrollo a acometer por las empresas seleccionadas. La segunda edición de Valencian Global cuenta, además, con Bankia y Olleros Abogados como patrocinadores del programa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.