banner-728x90 (1)

Valencia acoge la segunda edición del congreso de tecnología emergente EmTech España

Emprendedores, investigadores e inversores de todo el mundo se dan cita en este evento sobre nuevas tecnologías

Por segundo año consecutivo, Valencia acoge el Congreso EmTech España, la versión en castellano del conocido evento de Technology Review, una publicación independiente propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Esta Conferencia anual ofrece la oportunidad a emprendedores, investigadores e inversores internacionales de analizar los avances tecnológicos más punteros.

13-11-14-emtrechJPG

EmTech España congrega a más de 30 expertos nacionales e internacionales que debaten estos días sobre nuevas tecnologías ante una audiencia especializada de alrededor de  600 personas. El Director Adjunto de MIT Technology Review en español, Ángel Colomina, apunta que EmTech busca “propiciar ese punto de encuentro entre las tecnologías que van a cambiar las cosas y las empresas que son capaces de implementar esas tecnologías”.

El Ayuntamiento de Valencia colabora económicamente en la organización de EmTech España y además está presente con un expositor donde se informa de las acciones que  realiza el consistorio a través de VLC Emprende y la red VIT Emprende de la Fundación InnDEA, situado en un espacio expositivo junto al auditorio. La Concejala de Empleo e Innovación, Beatriz Simón, ha mostrado su satisfacción por la celebración un año más de este “importante evento tecnológico en nuestra ciudad”. Beatriz Simón, que ha visitado el puesto informativo municipal en EmTech España, ha explicado que este tipo de convocatorias “es fundamental para dar a conocer a nuestros emprendedores y startups basadas en tecnología, las innovaciones más destacadas para que las puedan aplicar en sus empresas y, al mismo tiempo, que nuestras empresas se den a conocer en un entorno internacional”.

En la inauguración ayer del Congreso, el President de la Generalitat, Alberto Fabra, destacó que la Comunitat Valenciana quiere ser el referente de la innovación en el eje Mediterráneo, y para ello se está apoyando el emprendimiento y la innovación con el fin de crear un tejido empresarial valenciano de alto valor añadido que genere empleo cualificado y sostenible.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.