Ernesto Valverde dijo durante su presentación pública como nuevo entrenador del Valencia C.F., que confía en su trabajo y en el equipo para estar no ya sólo seis meses, lo firmado, sino para permanecer más tiempo en Mestalla y reconoció haber firmado por vez primera con un club a mitad de temporada. Su grupo de trabajo lo formarán Ion Aspiazu, como segundo, y Jose Antonio Pozanco, preparador físico, que ya estuvieron con él en el Olympiacos.
El acto programado se hizo pensando en la repercusión mediática por hacerse cuando estaban operativos la mayoría de programas deportivos en las emisoras de radio de ámbito nacional,
” Cuando un entrenador coge un equipo a estas alturas es porque hay una crisis y prisas por lograr resultados. Acepto el reto” dijo el nuevo entrenador blanco quien no viajará a Lille, donde el Valencia C.F. jugará el encuentro de la Champions, según reconoció.
” Entiendo que el objetivo era, y es, entrar en Liga Campeones. Es un objetivo a largo plazo, pero el más inmediato es transmitir mis ideas al equipo y que coja confianza”.
El director deportivo del club, Braulio Vázquez, explicó que escogieron a Valverde por creer “que cumple el perfil de entrenador que necesitamos. Es un técnico ganador que ha mostrado su valía en muchos sitios”, añadió. Al acto también asistió el presidente del club, Manuel Llorente.
VLCCiudad/Redacción