Van der Vellen vence a Hofer en la repetición de las elecciones austríacas

van-der-vellen

Van der Vellen.

Valencia Noticias | Agencias.- El ecologista Alexander Van der Bellen ganó ayer la repetición de las elecciones presidenciales celebradas en Austria. Su contrincante, el ultranacionalista Norbert Hofer, reconoció su derrota y felicitó al ganador por su victoria, según señaló rtve.

“Quiero acercarme de forma activa a los electores del FPÖ (el partido liberal de Austria de su rival Nobert Hofer), que tienen miedos genuinos, que deben ser tomados en serio”, dijo Van der Bellen en declaraciones a la televisión pública austríaca ORF. “Mi deseo es que la gente que me encuentre en las calles diga ‘nuestro presidente’ y no ‘el presidente'”, comentó.

Además, ha defendido su posición europeísta: “Los resultados de estas elecciones son una señal de que mis posiciones proeuropeas son compartidas por la mayoría de los votantes”.

“Es del mayor interés para Austria, para los trabajadores y el empleo, ser un miembro de la Unión Europea. Un miembro importante y que coopera de forma positiva”, dijo.

Respecto a la posibilidad de que haya elecciones anticipadas en Austria en 2017 (en lugar de 2018 como está previsto), el presidente electo ha dicho que será “cuestión del Parlamento con su mayoría” si considera necesario adelantar los comicios o no.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.