La Asociación de Vecinos de El Carmen de Valencia a montado un puesto de venta de libros propios del colectivo vecinal para recaudar fondos con los cuales mantener abierto el local de la entidad, según ha afirmado el propio presidente, Miguel Wiergo, a Valencia Ciudad. El ayuntamiento le ha concedido permiso para montar una mesa informativa.
El puesto se encuentra en el número 21 de la calle Navellos, una de las vías de acceso y salida a la plaza de la Virgen y, por ende, al centro de la ciudad. El horario de apertura es de 11 a 14 horas, aunque sobre las 12,30 horas de ayer domingo no estaba instalado, y de 18 a 21 horas hasta el 31 de agosto.
Entre las obras a la venta figura una sobre el barrio de El Carmen a un euro que se puede leer en varios idiomas, como inglés, francés o valenciano; otros libros están a la venta a tres euros y las camisetas se ofrecen dos por cinco euros. Incluso hay carteles de cuando la entidad vecinal puso en marcha una oficina de información en el número 28 de la calle Serranos.
El presidente de la entidad vecinal ha tomado la iniciativa ante la falta de fondos para hacer frente a los pagos de los recibos correspondientes a los servicios básicos y también para financiar las actividades que realice en defensa y promoción del barrio.
Wiergo espera una respuesta positiva de vecinos y turistas a este planteamiento para continuar con la actividad vecinal.
Wiergo es uno de los dirigentes vecinales históricos de la ciudad de Valencia pero cuya actividad decayó hace unos años cuando se colectivo dejó de figurar en la lista de la federación de vecinos.
Él decidió hace tres años volver a levantar la asociación de mayor antigüedad del barrio del centro histórico de la ciudad pero apagada en lo que a reivindicación se refiere y, poco a poco, lo está consiguiendo.
VLCCiudad/Redacción