Vecinos de San Marcelino exigen urbanizar la zona de Parque Sur pendiente desde hace dos años

Ante la aprobación por el pleno del Ayuntamiento de Valencia de someter el PAI Parque Central del PRI A.4-1, aprobado por el consistorio en 2007, a información pública la Asociación de Vecinos de San Marcelino hace llegar a la opinión pública el incumplimiento de las instituciones para ejecutar la urbanización que uniría los barrios de San Vicente y San Marcelino y siguen las pautas de diseño del bluevar del PAI.

Vista del Parque Sud en la zona de San Marcelino y San Vicente/aavv san marcelino
image-35732

Vista del Parque Sud en la zona de San Marcelino y San Vicente/aavv san marcelino

• En primer lugar como antiguo miembro de la plataforma Parque Central-Soterramiento de Vías, nos congratulamos de este nuevo, aunque incipiente paso en la consecución de un proyecto tan anhelado por el movimiento vecinal, así como necesario para el desarrollo de la ciudad de Valencia. En este sentido, en su momento, estudiaremos el PAI y si procede haremos las correspondientes alegaciones.

• En segundo lugar, pedimos que antes de iniciar cualquiera de las obras que se plantean en el PAI Parque Central, se disponga de la correspondiente financiación de las mismas, en invitación de que no ocurran, en su día, los mismos problemas que los derivados de las obras ya ejecutadas de penetración y soterramiento de la línea ferroviaria del TAV y la construcción de los correspondientes túneles, entre los barrio de San Vicente (Camí Reial) y de San Marcelino, cuya urbanización en superficie, dos años después de que el AVE esté circulando, están sin financiación y, lo que es peor, sin perspectivas, a corto o medio plazo, de ejecutarse.

• En tercer lugar, por lo anteriormente expuesto pedimos que antes de iniciarse cualquier nueva actuación en la zona de Parque Central se proceda a la retirada de las montañas de tierra sobrante de las excavaciones de los túneles ferroviarios que la adjudicataria ha dejado “olvidada” en la zona de las obras situada al Este del barrio Sant Marcel•lí.

La planta viaria sigue sin hacerse y debe seguir el diseño del bulevar

El terraplén que reclaman retirar los vecinos/aavv san marcelino
image-35733

El terraplén que reclaman retirar los vecinos/aavv san marcelino

• En cuarto lugar, planteamos que la primera disponibilidad de presupuesto económico que tenga la Sociedad Parque Central AVE 2003, se destine a culminar la ejecución de la planta viaria (*) y el correspondiente ajardinamiento de las áreas (setos) resultantes de la construcción de los túneles, en cumplimento del acuerdo alcanzado entre las delegaciones de Grandes Proyectos Urbanos, la de Urbanismo, la Federación de AA de VV de Valencia y las asociaciones de vecinos de San Vicente (Camí Reial) y Sant Marcel•lí en reunión celebrada en 2006 en el edificio de la Avenida de Aragón.

• En quinto lugar, cabe señalar que en el transcurso de las varias reuniones que las asociaciones de vecinos de San Vicente y de Sant Marcel•lí, celebramos durante las Obras del AVE, tanto con la Sociedad Parque Central AVE 2003, como con la Delegación de Grandes Proyectos Urbanos, se nos prometió que la urbanización de la zona se iniciara inmediatamente después que terminaran las Obras ferroviarias. Dos años después, no se han iniciado los trabajos prometidos.

• Finalmente, tal y como hemos venido repitiendo hasta la saciedad, esta urbanización es necesaria porque en realidad se trata de un solo barrio, pues la EE MM o Bachilleratos y la Formación Profesional están ubicados en el barrio de San Vicente, y los CEIPs, el Centro de Salud, los supermercados, el Centro Municipal de Servicios Sociales, el Polideportivo, la iglesia parroquial, etc. etc. están ubicados en el barrio Sant Marcel•lí y la mobilidad i trasiego de vecinos es continua.

AA VV Barri Sant Marcel•lí

(*) Se acordó que la planta viaria seguiría el diseño de bulevar, con amplias aceras en su bordes, árboles, bancos y farolas de jardín (actualmente son de báculo como las que se instalan en las carretera), etc.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Vecinos de San Marcelino exigen urbanizar la zona de Parque Sur pendiente desde hace dos años"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.