El paro entre recién titulados de Ingenieros de Caminos se sitúa en el 52%

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana, coincidiendo con los actos de bienvenida a nuevos colegiados y el tradicional cóctel de navidad, ha organizado una conferencia y mesa redonda sobre ingeniería e internacionalización.

Los jóvenes colegiados asistentes a la conferencia/colegio ingenieros
image-35743

Los jóvenes colegiados asistentes a la conferencia/colegio ingenieros

Mercedes Aviñó, Decana del Colegio de Caminos, comentó en su intervención la vocación del Colegio, con un censo de 2.159 colegiados en toda la Comunidad, por promover fórmulas de apoyo a la búsqueda de empleo, en unos momentos en que los niveles de paro entre los recién titulados se sitúan en el 52%, y también destacó la defensa y salvaguarda de la profesión ante el nuevo orden legislativo, tras la aprobación de la ley Ómnibus o la que está en fase de borrador de Servicios Profesionales. Mientras que, Carmen Monzonís, Secretaria Técnica del Colegio, presentó los servicios y funciones básicas del Colegio.

Posteriormente, Avelino Acero Díaz, ingeniero de Caminos y Director General de FCC Construcción habló de ‘Internacionalización de las empresas de construcción. Internacionalización de la ingeniería’ y animó a los jóvenes ingenieros de Caminos a salir al exterior, puesto que ‘cuentan con una buena formación y la valoración que hay de la ingeniería española fuera de nuestras fronteras también es muy buena’.

FCC Construcción duplica en inversión internacional a la nacional

Avelino Acero, director general de FCC Construcción, en la charla/colegio ingenieros
image-35744

Avelino Acero, director general de FCC Construcción, en la charla/colegio ingenieros

En su intervención, Avelino Acero, aportó consejos y comentó la estrategia que sigue una gran empresa como es FCC, con más de 11.000 millones de facturación y que, en la actualidad, en su división de construcción, la aportación del área internacional ya casi duplica a la nacional, ‘cuando históricamente siempre iban a la par’.

El Director General de FCC volvió a hacer hincapié en la necesidad de perfeccionar nuestro nivel de idiomas ‘porque una cosa es hacerte entender y otra bien distinta sacar el trabajo adelante, discutir y negociar contratos’.

Mesa redonda sobre experiencias en el extranjero

Con posterioridad, tendría lugar una mesa redonda, bajo el título: ‘Experiencias profesionales en otros países (Perú, Chile, Alemania y Australia), en la que intervenían Santiago Carmona, Olaya Lope-Casado y Carles Colomer, todos ingenieros de Caminos que, en la actualidad, desarrollan su actividad profesional fuera de nuestras fronteras.

Todos aportaron su particular visión y ofrecieron consejos a los más jóvenes interesados en salir al exterior.

En la actualidad, más de 1.000 ingenieros colegiados de toda España están censados fuera de nuestras fronteras, de los que el 61% están en edades comprendidas entre 31/45 años.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El paro entre recién titulados de Ingenieros de Caminos se sitúa en el 52%"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.