La Asociación de Vecinos de Torrefiel ha exigido a la Fundación Deportiva Municipal (FDM) del Ayuntamiento de Valencia soluciones a los problemas existentes en la Instalación Deportiva Elemental (IDE), sita entre la plaza Músico Espi y Jacomart, en donde la realidad de su recinto es diametralmente opuesto a la realidad.
Los vecinos han expuesto a la responsable de Infraestructuras de la FDM que la pista de patinaje se utiliza para jugar a la pelota sin medidas protectoras; las pistas de tenis de mesa las utilizan adultos para jugar al póker o grupos de niños se suben encima para saltar sin que los padres se inmuten lo más mínimo. En otra pista, la de petanca, no se utiliza para esos fines mientras las pistas de fútbol 3 ni existen porque se han convertido en espacios para jugar al voleibol, en donde grupos de adultos organizados disputan apuestas y practican el botellón¨, comentan los dirigentes vecinales en un documento vecinal.
Ese, para ellos, es el principal problema: el uso indebido de las pistas deportivas consentido desde la administración y que origina ser la IDE toda una generación de problemas.
A más, en estos meses de verano ¨el público se queda hasta altas horas de la noche, vociferando y consumiendo, además de utilizar las instalaciones de urinarios. Los vecinos residentes en los edificios próximos están que no pueden más y no creemos sean muy permisivos si en estas semanas se vuelven a reproducir los problemas¨
En la reunión con la responsable de Infraestructuras de la FDM le planteamos la reconversión de la IDE en otro tipo de espacio para albergar juegos más participativos pero sin utilizarse de forma excluyente por grupos organizados sean de donde sean¨ y además dejaron claro que ¨la opción policial se ha demostrado insuficiente e inútil¨
Una de las decisiones que se comunicó a los vecinos es la de desmontar las instalaciones improcedentes e impropias instaladas de forma unilateral en ese lugar.
VLCCiudad/Redacción