Valencia Noticias | Agencias.- El Ayuntamiento de San Sebastián realizó la evacuación de vecinos de las calles Antzieta, de la zona Colonia del Pilar del barrio de Martutene y del camino de Okendotegi ante la crecida del río Urumea.
En Navarra, cinco municipios están en alerta roja por las crecidas de varios ríos, y en Aragón, el Ejecutivo regional ha solicitado ayuda a la UME ante la previsión de crecida del río Ebro.
En un comunicado, el Consistorio donostiarra informó que, al igual que este pasado miércoles, los vecinos de estas zonas tienen un servicio especial de autobús, tal como marca el protocolo de emergencia, con la posibilidad de dejar sus vehículos en el aparcamiento del centro comercial Garbera. A las 13.50 horas el nivel del río Urumea en Martutene asciende ya a 4,731 metros.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Hernani informaron de que la Policía local está avisando por megafonía en los barrios y polígonos cercanos al Urumea que sigan las instrucciones de emergencia por la crecida del río cuyo caudal podría aumentar hasta en 50 centímetros a partir de las 15.00 horas tras el desagüe obligado, por motivos de seguridad, de la presa del Añarbe.