El oficial Tyler Stewart fue al hogar de Robert Smith por una denuncia de violencia doméstica. El dueño de casa lo mató y luego se suicidó
El policía, de sólo 24 años, llegó a la casa en la que Smith vivía con su novia, luego de que un vecino alertara de que habían tenido una fuerte discusión. Era algo de rutina, a lo que ya se había enfrentado otras veces en el año que llevaba como oficial en Arizona, Estados Unidos. Pero terminó saliéndose de control.
asesinó a un policía porque quiso revisarle los bolsillos
[KGVID width=”640″ height=”360″]http://media01.am.infobae.com/adjuntos/163/videos/012/091/0012091502.mp4[/KGVID]
[KGVID width=”640″ height=”360″]http://media01.am.infobae.com/adjuntos/163/videos/012/091/0012091502.mp4[/KGVID]
La dramática escena quedó registrada por la cámara que Tyler Stewart llevaba en su uniforme.
El agente llegó en el patrullero y tocó la puerta. Lo atendió un hombre no identificado y detrás de él apareció Smith, de 28 años. Le preguntó si podían hablar afuera sobre lo que había ocurrido y éste le dijo que sí, pero antes de salir fue a buscar algo a una habitación.
Como volvió con las manos en los bolsillos, Stewart le preguntó si estaba portando algún arma. La respuesta fue negativa. “Tengo frío”, explicó.
Entonces empezaron a hablar. Durante algunos minutos, Smith parecía intranquilo. Pero tenía la mano derecha clavada en el bolsillo de su campera.
Por eso el policía sospechó y decidió registrarlo. Primero fue hacia la izquierda, que estaba libre y no ocultaba nada. Pero cuando fue hacia la derecha, el dueño de casa desenfundó un revólver calibre 22 y le disparó cinco veces en la cabeza.
Al percatarse de lo que había hecho, el homicida decidió suicidarse. Como no tenía más balas en su arma, tomó la pistola reglamentaria del oficial y se quitó la vida de un tiro.
Stewart murió unos minutos más tarde, mientras era trasladado al hospital.