Desafortunadamente, los premios Oscar 2022 pasarán a la historia por el violento altercado protagonizado por Will Smith, que ha pegado un puñetazo a Chris Rock después de que este bromeara sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett Smith.
Sin embargo, Smith ha vuelto a subir al escenario a los pocos minutos para recibir el Oscar a mejor actor protagonista por El método Williams. En el discurso de agradecimiento, ha asegurado que Richard Williams, el personaje al que da vida en el filme, “fue un acérrimo defensor de su familia”, en referencia a lo que acababa de pasar. “En este momento de mi vida me siento abrumado por lo que Dios me está pidiendo que haga y sea. Tengo que proteger a las dos actrices que interpretan a Venus y Serena”, ha explicado visiblemente emocionado.
El nominado a mejor actor Will Smith golpeó al presentador Chris Rock en la cara con la mano abierta y lo insultó por hacer una broma sobre la apariencia de su esposa en la ceremonia de los Oscar del domingo.
Rock hizo una broma sobre el peinado de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, que hacía referencia a la película “G.I. Jane”, en la que la actriz Demi Moore se afeitaba la cabeza.
Smith, quien está nominado a mejor actor por “King Richard”, subió al escenario y dio una bofetada a Rock en lo que al principio pareció una broma guionada. Pero el ánimo se volvió sombrío momentos después cuando Smith, de vuelta en su asiento, le gritó: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”.