Videollamadas, cartas y dibujos personalizados para “humanizar” la atención a los enfermos

fotonoticia_20200417124721_1024
image-645479

   Los hospitales y su personal sanitario destacan la importancia de “humanizar” la atención a los pacientes de la Covid-19 para intentar paliar la soledad que implica el confinamiento y las medidas de seguridad ante los posible contagios.

Durante la pandemia, explican desde el Hospital Arnau de Vilanova de València, “se piensa no solo en la asistencia sanitaria como tal, sino también en la humanización”.

El objetivo es “transmitir a los familiares que nos dejan a sus seres queridos que están buenas manos, porque estamos poniendo todo nuestro conocimiento, esmero, atención y esfuerzo”, aseguran.

Para conseguirlo, el personal intenta “proyectar” el cariño que los familiares les transmiten para los enfermos a través de videollamadas diarias, entrega de cartas y dibujos personalizados.

Un ejemplo es la emotiva carta y un dibujo que un hombre y su hijo le envían a su hermana y tía, un momento que ha sido grabado y que el centro hospitalario ha difundido para dar muestra de estas acciones que pretende contribuir a que los afectados soporten su estancia de una manera “más llevadera”.

“Estamos contigo y tienes que luchar hasta el final, Cuando salgas de esta y salgamos del confinamiento nos iremos por València a comer a un sitio rico”, animan los familiares.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.