El Villarreal sumó un meritorio punto ante el Sevilla en su objetivo de alcanzar puestos europeos esta temporada (2-2). Por los amarillos anotaron Paco Alcácer y Pau y el choque pasará a la historia como el del regreso de Bruno Soriano tras más de tres años sin jugar un partido oficial por lesión (1.128 días). Te estábamos esperando, capitán. Este resultado provocar que el Submarino acumule tres victorias y un empate desde que se reanudara la competición tras el parón por la pandemia del COVID-19.
Javi Calleja realizó hasta seis cambios con respecto al once titular que formó ante el Granada y que consiguió la victoria en el Nuevo Los Cármenes (0-1). Uno de los retornos más destacados fue el del vila-relense Pau, que volvió al eje de la zaga y lo hizo marcando uno de los goles del partido.
El primer gol del encuentro llegó en el minuto 17. Gerard Moreno recibió escorado en banda derecha, centró y Anguissa entró con todo para conectar un potente testarazo que se topó con una parada llena de reflejos de Vaclik. El rechace lo cazó Paco Alcácer para inaugurar el marcador (1-0).
El partido fue muy igualado. Ambos equipos luchaban cada balón como si fuera el último del choque. El Sevilla logró empara en el 38’. Escudero soltó un zurdazo inapelable desde el pico del área y el balón entró en la portería de Asenjo pegado al palo izquierdo (1-1).
Cuando parecía que el empate campearía en el marcador durante el tiempo de descanso se produjo la jugada del 2-1. Santi Cazorla ejecutó con maestría un saque de esquina y Pau cabeceó a la red. Impecable remate y bella asistencia.
Ya en la segunda parte, el Sevilla volvió a empatar. La jugada la fabricaron entre dos cambios que introdujo Lopetegui en la reanudación. Jesús Navas centró bombeado y Munir empalmó la pelota con la zurda enviándola cruzada a la red (2-2). Imparable para Asenjo que instantes antes había hecho un paradón a remate de Jordán.
Javi Calleja movió el banquillo. Ya había entrado Moi Gómez y era el momento de Trigueros y Ontiveros. El técnico amarillo buscaba hacer daño a la bien plantada defensa sevillista.
A falta de tres minutos para el final se produjo una de las noticias del partido. Bruno Soriano volvió a jugar tras más de tres años ausente en los partidos oficiales por lesión. El gesto de Mario Gaspar de cederle el brazalete nada más entrar define lo que supone el regreso del capitán. Pese a los ataques finales, el marcador ya no se movería.
El próximo partido del Villarreal CF será el derbi contra el Valencia CF en el Estadio de la Cerámica (domingo, 17.00 horas).
Ficha técnica:
Villarreal CF:Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Chukwueze (Ontiveros, m. 71), Anguissa, Iborra (Bruno, m. 87), Cazorla (Moi Gómez, m. 56); Gerard (Trigueros, m. 71) y Paco Alcácer (Bacca, m. 87).
Sevilla FC:Vaclik; Koundé, Sergio Gómez (Jesús Navas, m. 46), Diego Carlos, Escudero; Jordán (Vázquez, m. 62), Fernando, Banega; Suso (Ocampos, m. 46), En-Nesyri (De Jong, m. 81) y Rony Lopes (Munir, m. 46).
Goles:1-0. Min. 17: Paco Alcácer. 1-1. Min. 38: Escudero. 2-1. Min. 45+3: Pau. 2-2. Min. 63: Munir.
Árbitro:Sánchez Martínez (C. Murciano). Amarilla a los locales Alberto Moreno, Trigueros y Bruno; así como a los visitantes Sergi Gómez, Fernando y Ocampos.
Incidencias:Partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica.