Vila-real (Castellón),- El Villarreal, que recibe al Glasgow Rangers en el estadio de La Cerámica en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Europa, tratará de mantener su buena racha en los estrenos como local en dicha competición.
El conjunto dirigido actualmente por Javier Calleja se ha impuesto en los tres precedentes en los que inició el torneo ante su afición con su actual formato.
En la primera ocasión, en la temporada 2009-2010, el Villarreal se impuso al Levski de Sofía por 1-0 en El Madrigal en el primer partido de la fase de grupos de la Liga Europa.
Un triunfo que le sirvió para conseguir la clasificación en un grupo en el que también estaban el Lazio y Salzburgo, aunque más tarde fue eliminado en dieciseisavos de final por el Wolfsburgo alemán.
En la segunda oportunidad, en la temporada 2016-2017, la víctima fue el Zúrich suizo que sucumbió por la mínima (2-1) tras remontar el equipo español con tantos de Pato y Dos Santos, el gol inicial de Sadiku.
La historia se repitió y el conjunto castellonense superó la primera fase (Steaua de Bucarest y Osmaenlispor) y cayó eliminado a manos del Roma en dieciseisavos de final.
La última ocasión en la que se dio esta circunstancia fue la temporada pasada cuando se impuso en el estreno al Astaná por 3-1.
Un triunfo útil para alcanzar las eliminatorias, tras deshacerse en el grupo de Slavia de Praga y Maccabi de Tel Aviv, para posteriormente caer de nuevo frente al Olympique de Lyon.
Además también presenta buenos precedentes el Villarreal contra equipos escoceses y es que no conoce la derrota ante ellos en casa. El balance ha sido de dos triunfos ante el Celtic (2-0 en 2003-2004; 1-0 en 2008-2009) y un empate contra el Rangers (1-1 en 2005-2006) todos ellos en Liga de Campeones.