La contribución económica total, directa e indirecta, de Vodafone España en la Comunidad Valenciana durante el ejercicio 2013-14 (1 de abril de 2013 a 31 de marzo de 2014) ha sido de 514 millones de euros, según se desprende de los datos que anunciará hoy el presidente de la compañía, Francisco Román, durante el acto de entrega de la VIII Edición del Premio Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones, celebrado en Valencia.
Para impulsar el despliegue de redes de nueva generación y mejorar la experiencia de Cliente Vodafone está realizando una inversión de 152 millones de euros [2] en los ejercicios 2013-2014 y 2014-2015 (del 1 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2015). Parte de esta inversión corresponde a Spring, programa anunciado por el Grupo Vodafone en otoño del año pasado. Con esta iniciativa, Vodafone ha acelerado la extensión de su red de banda ancha ultrarrápida móvil y fija en la Comunidad Valenciana.
En lo que se refiere a la contribución social a esta región, Vodafone cuenta con más de 1.700 empleos directos e indirectos (empleos creados en la cadena de valor como consecuencia de las actividades de Vodafone). Por otra parte, la Fundación Vodafone España ha seguido trabajando con el objetivo de innovar en el uso de las TIC para mejorar la calidad de vida, la autonomía personal, el envejecimiento activo, y la integración social y laboral de las personas, especialmente de los grupos vulnerables, dedicando 523.000 euros a proyectos sociales y de innovación en el año fiscal 2013-14.
La contribución ambiental de Vodafone España es consecuencia de su compromiso con el desarrollo sostenible, lo que conlleva controlar y minimizar los impactos directos de su actividad en el entorno. En 2013-14, ha evitado directa e indirectamente la emisión de 8.600 toneladas de CO2 en esta región, gracias a las actuaciones implantadas y al uso de sus productos y servicios.
Además, Vodafone es consciente de su responsabilidad en la puesta en el mercado y distribución de terminales y equipos para que sus Clientes hagan uso de sus servicios, por lo que pone a su disposición los mecanismos adecuados para facilitar la reutilización o reciclaje de estos equipos. En la Comunidad Valenciana ha recogido más de 15.600 terminales con este fin en el período señalado.
VLC Noticias | Redacción