Valencia, 9 de febrero de 2023. El portavoz y diputado provincial de VOX en la Diputación de Valencia, Joaquín Alés, que también ejerce como concejal en Paterna, ha hecho un nuevo llamamiento a reforzar la seguridad en la provincia de Valencia ante el aumento de la inseguridad en numerosos barrios de diferentes municipios valencianos por culpa de las políticas de PSOE y Compromís.
Tras conocerse este jueves la nueva agresión sexual protagonizada por un inmigrante ilegal en la provincia de Valencia, Joaquín Ales se ha preguntado “cuántas violaciones deben haber para que la izquierda se dé cuenta de una vez de que sus políticas están condenando a los valencianos a la inseguridad”.
“Es terrible que una menor de 17 años haya sido agredida sexualmente por un joven argelino que no solo tiene antecedentes policiales, sino que además, se encuentra ilegalmente en España. Esta violación se podría haber evitado si tal y como pide VOX, las políticas de fronteras abiertas llegasen a su fin”, ha señalado el diputado provincial.
“Solemos escuchar a PSOE y Compromís decir que sus políticas son las únicas que protegen a las mujeres, pero no hay día en el que no quede demostrado que sus políticas son un peligro para todas las mujeres de Valencia y de España”, ha afirmado Joaquín Ales.
“Hace apenas dos semanas, otros dos jóvenes de origen magrebí fueron detenidos por agredir sexualmente a una menor en el parque de Ayora de Valencia. Y hoy, nos encontramos con una nueva salvaje agresión sexual a otra menor en Burjassot. Tristemente, estos hechos ya son habituales en nuestros municipios y es por ello por lo que desde VOX pedimos que se aumente urgentemente la vigilancia nocturna. E insistimos en dotar a la Policía Local y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de más medios humanos y materiales para combatir este significante aumento de la inseguridad en los municipios valencianos”, ha añadido el concejal de VOX Paterna.
Para concluir, Alés ha recordado que VOX “es el único partido que está decidido a garantizar la seguridad de los españoles en sus propios barrios”. “La seguridad no puede ser un bien de lujo restringido solo a aquellos que viven en zonas exclusivas. La desidia de las instituciones y las políticas buenistas de la izquierda, junto al multiculturalismo fallido, han condenado a numerosos barrios al miedo y a la inseguridad. Desde VOX no vamos a permitir que siga siendo así”.