- Álvaro Galán (VOX): “Tras la imputación del técnico del Ayuntamiento, la responsabilidad política de lo sucedido es del concejal”
Valencia, 13 de octubre de 2022. El portavoz del grupo municipal VOX en Mislata, Álvaro Galán, ha solicitado la dimisión del concejal de Fiestas, Antonio Arenas Almenar, y la reprobación del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, como responsables políticos directos del accidente sucedido el pasado 4 de enero en el que fallecieron 2 niñas y otros 7 resultaron heridos.
Galán ha señalado que “esta petición se debatirá en el pleno municipal que tendrá lugar el próximo 27 de octubre. Todos estamos muy afectados en la ciudad por este trágico accidente y la responsabilidad política de la administración recae sobre el concejal y el alcalde.”
Álvaro Galán ha comentado que “la imputación del Ayuntamiento de Mislata se produce después de que el juzgado recibiese el informe del perito que constataba las deficiencias, sobre todo en los anclajes de sujeción, encontrados por la Policía Nacional”. Y ha añadido que “no solo se han hallado esas deficiencias, también problemas en múltiples lugares de la feria.”
Asimismo, el portavoz ha recordado que “el caso sigue abierto en el juzgado de Mislata, y es cuestión de tiempo que salgan más detalles a la luz como el hecho de que el propietario del castillo hinchable no tuvo dado de alta a ningún trabajador en las ferias de verano de Mislata, agosto de 2021, ni en la campaña de Navidad, diciembre y enero de 2022, a pesar de tener bajo su cargo varias atracciones.”
“Desde VOX hemos requerido toda la documentación al Ayuntamiento. Nuestro deber como oposición es esclarecer los hechos y pedir responsabilidades políticas”, ha explicado.
Por último, Galán ha dicho que “la feria estuvo instalada un mes antes del trágico accidente, tiempo más que suficiente para una revisión, solo pidiendo responsabilidades podremos evitar que se repita esta tragedia”.