Vuelve el mercado ambulante de Aldaia, ampliado y con dispensadores higiénicos

 

nou mercat ok
image-653282

La ampliación de calles garantiza la distancia de seguridad entre paradas y se hace obligatorio el uso de mascarilla

Aldaia, 9 de junio de 2020. El próximo miércoles, 10 de junio, volverá a estar activo el mercado ambulante de Aldaia con nuevas medidas implementadas para garantizar la seguridad ante la pandemia provocada por la COVID-19.

De esta manera, al espacio ya asignado tradicionalmente para el mercado de los miércoles se amplía la extensión en las calles Teodoro Llorente y Las Eras, y se suma el permiso de ocupación de las paradas alrededor de la plaza Europa, para garantizar la distancia entre comerciantes en todas las calles ocupadas. Unas calles que además limitarán las entradas y salidas a tres puntos de las calles Las Eras, arriba y bajo, y Teodoro Llorente, al extremo más próximo en la calle València.

Por otro lado, el mercadillo de Aldaia quedará dotado de puntos de información con dispensadores de gel hidroalcohólico y guantes para cubrir necesidades. Y se hace obligatorio el uso de mascarilla y la distancia de seguridad entre los usuarios. El aforo queda limitado un máximo de 600 personas, que supone el 30% de su capacidad.

Por ello, el área de Comercio del Ayuntamiento se encuentra estos días informando al vecindario y colocando carteles informativos con el nuevo mapa de ocupación del mercado. Igualmente, se reforzará la tarea con los conocidos como ‘Agentes COVID’ que recordarán la normativa en turno al mercado cada miércoles mientras duro la actual situación sanitaria.

Supresión de tasas

El mercadillo de Aldaia vuelve a possar-se en marcha con todas las garantías para volver a disfrutar con seguridad de las paradas de siempre. Los comerciantes, de hecho, han visto suprimido el pago del impuesto para todo lo que queda de año. Una medida aprobada por el ayuntamiento con el objetivo de ayudar a paliar los efectos de la pandemia que obligó a suspender el servicio durante los meses de marzo, abril y mayo.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.