Los centros municipales de servicios sociales retoman la atención presencial

 

La concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, asegura que «es fundamental recuperar este servicio para colectivos especialmente vulnerables»

 

Los Centros Municipales de Servicios Sociales (CMSS) de Olivereta, Campanar y Salvador Allende empezarán a hacer atención presencial mañana miércoles tras pasar el personal técnico de riesgos laborales para comprobar las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de profesionales y usuarios. Y con la apertura de estas instalaciones, los doce CMSS prestarán este servicio de manera habitual, siempre con cita previa, puesto que los otros nueve están abiertos desde lunes. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, quien también ha informado que los Centros Ocupacionales Municipales (COM) para personas con discapacidad intelectual, Isabel de Villena y Grabador Planes, y el Centro de Día de Font de Sant Lluís están ya abiertos, pero no a plena ocupación. El COM Juan de Garay abrirá el jueves en iguales condiciones.

La concejala Isabel Lozano ha explicado que el Ayuntamiento «trabaja para acondicionar todas las equipaciones públicas, y garantizar todas las medidas de seguridad y prevención para evitar la posible propagación de la pandemia del coronavirus para abrir al público los recursos sociales para poder atender presencialmente en la población más vulnerable». Con estas condiciones, ha añadido, «recuperamos la normalidad en cuanto a la atención presencial en los diferentes Centros Municipales de Servicios Sociales, siempre con cita previa», ha aclarado

«La normalidad también vuelve a los Centros Ocupacionales que vuelven a abrir sus puertas en días diferentes para cada persona y otros recursos como el de medidas judiciales y Punto de Encuentro Familiar», ha añadido al subrayar que «era fundamental recuperar la atención presencial para colectivos especialmente vulnerables como son las familias en riesgo de exclusión social o personas con discapacidad, que han sufrido especialmente la crisis de la COVID-19, así como la atención e intervención con jóvenes y menores».

Concretamente, el equipo de Medidas Judiciales está incorporado desde ayer, lunes, a pesar de que se mantiene el seguimiento telefónico y telemático y se reserva la atención presencial para las situaciones de urgencia. «Durante la fase 3 se llevará a cabo atención presencial para todos, con cita y todas las medidas de seguridad oportunas.

ABIERTO EL PUNT DE ENCUENTRO FAMILIAR

Por otra parte, la concejala de Servicios Sociales ha recordado que desde el día 1 de junio también se han reincorporado, progresivamente, los trabajadores y trabajadoras del Punto de Encuentro Familiar de València. «Para asegurar las medidas de distanciación se ha dotado al centro del material de protección necesario para familias y personal y se ha habilitado otra sala para su uso de las familias. Así mismo se ha elaborado una nota informativa para madres y padres con instrucciones que permiten también que los niños y niñas vivan esta situación con la normalidad más grande posible».

En la modalidad de supervisión del cumplimiento del régimen de visitas el horario de entregas y recogidas se ha ampliado al viernes por la mañana de forma que puedan realizarse un mayor número de entregas y recogidas diarias. En la modalidad de visitas tuteladas se han desplazado parte de las visitas a horario entre semana de forma que las salas de juegos puedan ser utilizadas por una sola familia.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.