Vuelve la Milki

cartel_XI_MILKI_FINAL_webLa XI edición de la carrera de bici de montaña mantiene su carácter popular

Se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la XI edición de La Milki, la carrera de bicicleta de montaña que se celebrará el próximo 10 de marzo. Al acto han asistido el concejal de Deportes, Enric Porcar, y los organizadores de la carrera Jorge Avinent, Jonathan Milian y Fernando Martínez.

Porcar ha destacado que se trata de una carrera “organizada por gente y clubes amateurs de Castelló que conocen muy bien el territorio y le dan un carácter popular.  En Castelló hay una afición espectacular por la bici de montaña. Tanto es así que ahora en breve vamos a construir un parque ciclista para bicis de carretera donde también habrá un recorrido para BTT”, ha añadido el edil.

La carrera da la opción de inscribirse en dos recorridos diferentes, uno de 70 km para bikers experimentados que buscan circuitos exigentes con desnivel y piedra suelta y otro de 40 km de condiciones menos exigentes. “Como novedad, este año hemos abierto sendas nuevas que los 500 bikers que esperamos podrán conocer en la carrera. Cada año la Milki se consolida más en un panorama nacional donde cada vez hay más carreras”, explica Fernando Martínez.

Las inscripciones para la Milki permanecerán abiertas hasta el 6 de marzo y la carrera saldrá desde la UJI el domingo 10.

Jorge Avinent nos explica el origen de esta iniciativa: “Hace 11 años reivindicamos que no nos dejaban pasar por sendas y allí nació la idea de la Milki, por las 1500 personas que participamos en aquella manifestación”.

Enric Porcar ha querido destacar “el trabajo de la gente de Karagol, Monpedal, Orelluts o Punxetes limpiando y recuperando sendas antiguas y caminos que se han ido perdiendo por los cambios de usos de nuestras montañas y poniendo en valor nuestro patrimonio”.

“Son actividades sin ánimo de lucro que hacemos de manera voluntaria”, explica Jonathan Milian de Monpedal. “Tampoco sacamos beneficio de la carrera, la inscripción que se paga es para cubrir costes e incluye una torrada con carne y cerveza”, añade Milian.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.