La ministra Delgado reafirma el compromiso del Gobierno con la igualdad de género

1537804703_015401_1537804846_noticia_normal La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha clausurado hoy las I Jornadas de Igualdad y Justicia organizadas por su departamento y ha destacado el compromiso del Gobierno por avanzar hacia la igualdad de género y la consolidación de los derechos de las mujeres.

Delgado, que ha recalcado que el Ejecutivo del que forma parte es el que cuenta con más mujeres de toda la historia, ha manifestado la necesidad de redefinir las estructuras de poder para encajar a las mujeres en ellas. Según la ministra, una democracia no puede considerarse plena si los derechos de ciudadanía de las mujeres, que conforman la mitad de la sociedad, no están garantizados.

Durante su intervención ha señalado que, en la tarea de avanzar hacia la igualdad real y efectiva, es necesario trabajar tanto en la educación como en reformas estructurales para alcanzar “un cambio profundo, transformador y permanente que es tarea de todos”, ha subrayado.

Con este fin, Delgado ha señalado que la introducción de la perspectiva de género en las actuaciones de su departamento ha sido uno de sus objetivos prioritarios. La ministra considera que la presencia mayoritaria de mujeres en la Administración Pública la convierte en un instrumento con “capacidad transformadora de la sociedad” y apuesta por su papel ejemplificador sobre la empresa privada, en donde la presencia de mujeres en sus órganos de gobierno continúa siendo sensiblemente inferior.

La celebración de las I Jornadas de Igualdad y Justicia se enmarcan dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución Española, a pocos días del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo. Alrededor de 200 personas han asistido a este foro de debate sobre la igualdad, entre ellas, destacadas juristas y profesionales de diferentes sectores de la Administración y el tercer sector.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.