Ximo Puig: “Cataluña es fundamental para la Comunitat Valenciana y para España”

Puig-y-NavarroEl secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha mantenido un encuentro con Pere Navarro en Barcelona, al que ha respaldado “en su posición federal, que ayuda a unir a los pueblos de España”

 El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “Cataluña es fundamental para la Comunitat Valenciana y para España”. Esta misma mañana ha mantenido un encuentro con el secretario general del PSC, Pere Navarro, a quien ha acompañado en la firma de libros que el dirigente catalán ha protagonizado en Barcelona con motivo de la celebración de Sant Jordi, y donde le ha mostrado su respaldo “en su posición federal, que ayuda a unir los pueblos de España” y que coincide con la que defiende el PSPV.

 Así, ha remarcado que “esta posición es la que interesa a la Comunitat Valenciana, lejos de la ruptura y la confrontación”. Del mismo modo, ha hecho hincapié en que Cataluña “es el principal cliente de los valencianos, puesto que es la comunidad autónoma de la que más importamos y a la que más exportamos” y ha señalado que “necesitamos y queremos tener una buena relación con ellos”.

 Puig ha subrayado también que “tenemos muchas cosas en común y queremos mantenerlas, pero eso debe hacerse desde la justicia, la igualdad y la cohesión, desde el acuerdo y la convivencia”.

Al mismo tiempo, el líder de los socialistas valencianos ha hecho hincapié en que “hemos venido a Barcelona a seguir hablando de financiación, porque debemos continuar buscando alianzas para tener un peso político claro y determinante que nos permita exigirle a Rajoy un mejor modelo de financiación para la Comunitat Valenciana”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.