Ximo Puig destaca el papel del empresariado para ‘situar en la agenda’ las reivindicaciones valencianas en infraestructuras y financiación

190227_PRE_FOTO1_AVE
– Apuesta por “trabajar juntos desde la cohesión” para mantener a la Comunitat como “una referencia para España”, dado que “la sociedad no quiere crispación ni enfrentamientos estériles”
– El president destaca la contribución de la organización empresarial AVE para situar el “problema valenciano” en Madrid

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado este miércoles el papel de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para “situar en la agenda” las reivindicaciones valencianas, como el Corredor Mediterráneo o el nuevo sistema de financiación autonómica, a las que, ha afirmado, “ya nadie es ajeno”.

Así lo ha manifestado el president durante su intervención en la clausura de la Asamblea General de la asociación empresarial, que ha tenido lugar en la Marina de València, y a la que ha asistido también el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

“AVE es la organización civil empresarial que tiene en España mayor proyección pública”, ha destacado Puig, quien ha considerado que la asociación “se lo ha ganado a pulso, ayudando a situar el problema valenciano en Madrid”.

En este sentido, ha considerado fundamental el apoyo del empresariado a reividicaciones en materia de infraestructuras o de financiación económica que, ha añadido, “se han situado en la agenda”.

Ximo Puig se ha referido al caso del Corredor Mediterráneo, y ha subrayado que “no es razonable que exista esta dificultad” en el tránsito de pasajeros y mercancías “que nos está -ha dicho- estrangulando”.

Todo ello, ha añadido, en un “momento de dificultades e incertidumbres” en el que “lo que pasa fuera de nuestras fronteras también nos afecta”, como el Brexit o la “batalla” comercial entre Estados Unidos y China.

“A pesar de la inestabilidad política en España, es evidente que aquí hay buenas perspectivas”, ha manifestado el jefe del Consell, que ha detallado que, “aun con las dificultades”, se ha alcanzado una cifra récord de exportaciones, de más de 30.000 millones.

En esta línea, el president ha defendido que la Comunitat Valenciana “está bastante mejor que hace cuatro años”, y ha destacado cifras como los 225.000 empleos generados en esta legislatura, la mayor capacidad de atracción de empresas extranjeras y la reducción del apalancamiento de las empresas valencianas que, ha recalcado, “está muy por debajo de la media española”.

“Convivencia, cohesión y concordia”

Por ello, ha llamado a “continuar juntos y trabajar desde la cohesión” para acabar “con un clima de crispación permanente” y conseguir “que se baje el tono”, pues, ha añadido, “la sociedad no quiere crispación ni enfrentamientos estériles”.

Puig ha apostado por “una sociedad española más valenciana”, ya que, según ha indicado, “en este espacio de convivencia, cohesión y concordia, la Comunitat puede ser una referencia para España”, y se ha referido a la “alianza público-privada, las mejoras en el sistema educativo, el sistema universitario y una FP potente” como pilares.

“Todo esto es lo que tenemos que ir haciendo y pensar en los grandes temas, que han sido orillados del debate público”, ha concluido el president, que ha instado a empresariado y Administración a “remar todos en la misma dirección”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.