Ximo Puig, secretario general del PSPV, será el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat en las primeras primarias abiertas , al ser elegido este domingo y lograr, con el 99,50% escrutado, el 70% de los votos.
Toni Gaspar, aspirante tambien a las primaria, el alcalde de Faura (Valencia), ha obtenido el 30% de los votos.
Alfred Boix,secretario de Organización, ha señalado que la candidatura de Puig ha logrado 27.080 votos; mientras que la de Gaspar ha alcanzado 13.317 apoyos,129 votos nulos y 195 en blanco.
Alfred Boix,en la sede de los socialistas valencianos, ha destacado el “éxito de participación” ya que 40.186 personas han acudido a las urnas, lo que supone el 83% de los inscritos en el censo.
El candidato Toni Gaspar ha indicado que ahora queda “a disposición del partido” y “sobre todo, de mis ideales”, y ha subrayado que “objetivo común” de los socialistas es “hacer esta sociedad más justa y más igualitaria” lo que, a su juicio, “pasa por enviar al rincón de pensar al PP”,ha felicitado a Puig, a quien le ha deseado “muchísima suerte”, porque “en sus manos no solo está el partido, sino también el futuro de la Comunitat”.
Elena Valenciano, por su parte, vicesecretaria general del PSOE, Soraya Rodríguez portavoz del grupo socialista en el Congreso e Inmaculada Rodríguez-Piñero secretaria de Economía y Empleo del PSOE, , han viajado hasta Valencia en esta noche electoral para estar presentes en el momento de la proclamación de resultados.