XV Salón del manga de Jerez, toda una experiencia

Juegos
image-7377
Hace apenas unas semanas se celebró con la llegada del buen tiempo el ‘Salón del manga de Jerez’ el cual ha alcanzado ya su 15ª edición.

El evento que nos ocupa (nacido en el lejano año 2000), es uno de los principales acontecimientos, a nivel nacional, en lo referido al mundo del manganime, y el más importante de Andalucía.

Como todos los grandes eventos dedicados a la cultura nipona, este salón ha ido creciendo tanto en calidad (a lo largo de su historia, ha contado con invitados tan relevantes como Marc Bernabé) como en número de asistentes, superándose ya los 35.000 visitantes.

En esta ocasión han estado presentes las ya clásicas actividades que todo buen salón tiene como: concursos de cosplay, sesiones de firmas, videojuegos, proyecciones; pero también se han dado actividades de cultura japonesa bien acogidas por el público (talleres de Kimono, de juguetes tradicionales, etc).

Ninas vestidas para el salon
image-7378

Otra sección que también tuvo mucha asistencia fue la referida a los videojuegos, ya que los asistentes pudieron competir en diversos torneos, tales como jugar con videoconsolas clásicas así como disfrutar de las máquinas arcade (‘Mario Kart’, ‘House of Dead’, ‘Dancing Stage’… ) que hace años reunían a su alrededor a cientos de aficionados dispuestos a gastarse la totalidad de sus ‘pagas semanales’.

En lo referente a los stands comerciales, se dieron cita empresas procedentes de todos los rincones de la península, cuyo objetivo era ofrecer sus mejores artículos, desde novedades hasta auténticas piezas de coleccionismo, a todos los compradores en potencia que se dejaron caer por el recinto.

Para finalizar, destacar que fue una gran cita para todos los otakus (aficionados al manga, anime y cultura japonesa en general) que tuvieron la oportunidad de acudir y disfrutar de todo lo que ahí se vivió.

El Péndulo de VLCNoticias/Raúl de Vicente Cuesta

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.