Ya están con sus familias de acogida los niños saharauis que pasarán el verano en la Comunitat

Ya han llegado a la Comunitat Valenciana los 164 niños saharauis que pasarán el verano con familias de acogida de Valencia, Castellón y la Marina. La llegada ha sido sobre las 3 de la mañana y a estas horas los pequeños, de entre 7 y 12 años, ya descansan con sus respectivas familias. Estos pequeños se suman a los 106 que ya llevan una semana en la provincia de Alicante.

Llegada-Niños-Saharauis_Al-Amal_Valencia
image-63194

Los niños pasarán con las familias de acogida todo el verano, dos meses en los que tendrán una apretada agenda, ya que junto a los chequeos médicos que les harán para comprobar su estado de salud, se han organizado también distintas actividades para que su visita sea aún más inolvidable.

Así, este año, los niños visitarán el Parque de Bomberos, las Cortes, Tráfico, el Jardín Botánico, el Campus Universitario de Burjassot y también se organizará un partido de fútbol. Junto a todas estas actividades, se celebrará la tradicional Trobada donde se reunen todos los niños y que es un acto tanto de ocio como reivindicativo, ya que en él se lee un manifiesto y se hace una pequeña marcha en la que se denuncia la actual situación que vive el pueblo saharaui y se reclama la resolución del conflicto que se prolonga desde 1975.

El programa Vacances en Pau está coordinado por la Federació d’Associaciones de Solidaritat amb el Poble Saharauí del País Valencià y cuenta con el apoyo de todas las asociaciones de ayuda al pueblo saharaui de la Comunitat Valenciana.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.