Yermo nos presenta sus novedades para estas navidades

Yermo ediciones adelanta sus regalos navideños, a puro cómic, con las mejores propuestas del mercado.

Desde el género del terror, el misterio, la ciencia ficción o sello histórico, las novedades de diciembre son un buen regalo para el aficionado y el amante del buen cómic.

Dado el buen material disponible veamos los títulos que podemos encargar a Papá Noel o a los Reyes Magos, ya saben…, esto a gusto de cada uno.

‘Los cuadernos de Darwin’

Portada de ' class=
image-153290

Portada de ‘Los cuadernos de Darwin’.

Con guión de Sylvain Runberg y dibujos de Eduardo Ocaña nos llega esta historia completa de misterio y terror con cierta fragancia francesa en su concepción y que no dejará indiferente a ningún lector.

Nos encontramos en 1859; ‘El origen de las especies’, de Charles Darwin sacudió los cimientos de la moral de la sociedad victoriana. Pero cuando una terrible oleada de crímenes salvajes asola la campiña inglesa, Darwin deberá enfrentarse a un misterio cuya resolución no se encuentra en ninguno de sus cuadernos de viajes, pues en este caso ser el más fuerte no le asegura la supervivencia.

En ‘Los cuadernos de Darwin’, el madrileño Eduardo Ocaña, junto con Sylvain Runberg, teje una brillante fantasía decimonónica, una obra llena de claroscuros, en la que las sombras cobran vida en los callejones de viejas ciudades inglesas y en la que las luces están siempre teñidas del color de la sangre. Y de regalo…, incluye un cuaderno de bocetos. Son 176 páginas con un precio de 35 euros.

‘World War Wolves: Dios tiene gracias’

Portada de ' class=
image-153291

Portada de ‘World War Wolves’.

El tándem formado por Kyko Duarte (dibujos) y Jean-Luc Istin (guión) nos trae su serie de terror y ciencia ficción más aclamada en la actualidad: el universo de los licántropos.

A causa de una enfermedad extremadamente contagiosa de naturaleza desconocida, una gran parte de la población americana se ha convertido progresivamente en licántropos. Los supervivientes han huido de las grandes ciudades, infestadas por estos monstruosas bestias, y se han reagrupado en pequeñas comunidades fortificadas.

Pero, con el tiempo, los lobos se han ido agrupando y han creado una nueva sociedad…, en la que los hombres son el alimento.

El legendario Jean Luc Istin une fuerzas con el malagueño Kyko Duarte para ofrecer una historia de ciencia ficción postapocalíptica de gran originalidad, escrita con un ritmo trepidante e ilustrada con una capacidad narrativa que no da respiro. Ha empezado la guerra. ¡Cuidado con los lobos!

112 páginas de pura alto voltaje por tan solo 18 euros.

Portada de ' class=
image-153292

Portada de ‘El trono de arcilla’.

‘El trono de arcilla’ (Vol. 1)

Una historia compuesta por tres volúmenes salida de las manos de Theo (dibujo) y el binomio formado por Jerry y Richemond (al guión) ‘el trono de arcilla’ es un complejo relato histórico donde los personajes no tiene un segundo de respiro.

El trono de arcilla es la historia de un rey loco, de un príncipe asustado, de una niña que debe aprender a combatir, de una guerra civil, de una ciudad asediada y de dos reinos enfrentados por un único trono.

Ambientada en la Guerra de los Cien Años y en los enfrentamientos entre armañacs, los defensores del rey francés, y borgoñones, partidarios de Enrique de Inglaterra, ‘El trono de arcilla’ es un apasionante relato épico en el que los guionistas Jarry y Richemond logran un equilibrio perfecto entre acción e historia, y donde el dibujante Theo consigue recrear la atmósfera de la Francia medieval con su trazo limpio y realista. Su precio es de 34 euros y se presenta en cartoné a todo color y 152 páginas.

‘Ambulancia 13: Muertos sin nombre’

Portada de ' class=
image-153293

Portada de ‘Ambulancia 13’.

Continúa la historia creada por Patrice Ordas y Patrick Cothias (en los textos) y Alain Mounier (dibujos) en este anual que llega a su tercera parte (aún falta una por llegar) donde el paisaje histórico de una terrible guerra marca cada viñeta del relato.

Febrero de 1916. La guerra en Europa se está recrudeciendo y el teniente Bouteloup ha sido asignado al sector del Bosque de Caures, justo en los albores de la batalla de Verdún, mientras en Chantilly, la hermana Isabelle deberá enfrentarse a las consecuencias de sus actos ante un consejo de guerra.

Continúa el impresionante relato sobre las trincheras en la Primera Guerra Mundial escrito por Patrice Ordas y Patrick Cothias, e ilustrado con un impresionante realismo por Alain Mounier, en un volumen en el que encontramos a conocidos personajes históricos como la científica Marie Curie.

Uno de los trabajos, dentro del cómic europeo, más admirado y reconocido por la crítica especialidad.

Incluye un cuaderno de ilustraciones de 8 páginas. Son 104 páginas a color con un precio de 24 euros.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.