Yolanda León, del restaurante Cocinandos,  acudirá al I Congreso Nacional Mujer Gastronómica

YOLANDA LEÓN 2
image-166225

 

La chef leonesa Yolanda León, propietaria junto a Juanjo Pérez de Cocinandos, representará a Castilla y León dentro del I Congreso Nacional Mujer Gastronómica que se celebrará en Córdoba entre el 23 y 24 de febrero.

 El restaurante Cocinandos abrió sus puertas en 2003 tras varios años trabajando en restaurantes como Arzak, La Broche, Zalacaín o Echaurren. Durante esos periodos complementaron la formación lograda en las escuelas de Hostelería de Santiago de Compostela y Madrid y adquirieron nuevos conocimientos que hicieron decidirse a emprender la aventura de montar su propio negocio. En 2009 consiguieron su primera estrella Michelín y posteriormente sumarían un sol Repsol.

León hace equipo junto a Juanjo Pérez en un restaurante cuya máximas prioridades son “una cocina tradicional renovada y actualizada que tiene como base principal la cocina tradicional leonesa y los productos de la zona”.

Debido a esta declaración de principios, Yolanda León participará en la mesa coloquio del congreso dedicada a la confección de la oferta gastronómica dentro del negocio de restauración y la relación con los diversos canales de distribución actuales. Junto a León estarán en la mesa Rosa Vaño (Coopropietaria de Castillo de Canena), Antonio Colsa (Director de Andalucía del grupo GM), Rubén Valbuena (Quesería Cantagrullas), Beatriz Sotelo (Restaurante La Estación en Coruña. Una estrella Michelín y un sol Repsol) y Eva Celada (periodista de Con Mucha Gula y colaboradora en varios medios como RNE-Radio 5).

Junto a las mesas coloquio se realizarán varios talleres prácticos destinados a conocer mejor determinadas materias primas como el Aceite de Oliva Virgen Extra, el jamón ibérico de bellota, los quesos, los vinos, las conservas, etc…

Este congreso está organizado por Al-Salmorejo y Celia Jiménez, con la coorganización del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba, la participación de JRE-España, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, la Universidad de Córdoba, el CeiA3 y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

Se encuentra habilitada la web www.mujergastronomica.com para realizar la inscripción al congreso así como para descargar el dossier de presentación.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.