El Péndulo | Redacción.- La vibrafonista taiwanesa Yuhan Su, residente en Nueva York desde 2008, se ha convertido en una de las voces más interesantes de la escena neoyorquina. Aclamada por la crítica y el público, vuelve al Jimmy Glass con su cuarteto. Su primer disco fue catalogado como el mejor álbum de 2013 por la prestigiosa revista All About Jazz. Ha ganado importantes premios y nominaciones, y, según el crítico Brad Farberman de Down Beat, combina la inteligencia con la sensibilidad con una increíble facilidad.
Yuhan Su reúne las virtudes de las nuevas generaciones del jazz: amplitud de miras, innovación, intensidad emocional, concepto y lirismo, sin abandonar las raíces del jazz. Es una gran estudiosa de la música: Bach, Mozart, Brahms, Schumann, Ravel, Debussy, Bartók, John Cage, Steve Reich y un gran número de compositores contemporáneos son su fuente de inspiración.
Viene acompañada al Jimmy Glass de un trío de grandes músicos, algunos conocidos de su etapa en la Berklee de Boston, parte de ellos residentes en Nueva York en la actualidad, como es el caso de la impresionante pianista Marta Sánchez, al igual que el contrabajista colombiano Juan Pablo Balcázar, y en la batería, uno de los grandes del jazz de vanguardia: Ramón Prats.