Zoido: “Todas las miradas están centradas en Cataluña pero puedo afirmar sin temor a equivocarme que es como si todos los policías estuvierais allí porque sois todos uno”

juan-ignacio-zoidoEl ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha participado hoy en el acto de homenaje y entrega de condecoraciones a los policías nacionales destinados en el Congreso de los Diputados con motivo de la celebración del Día de la Policía. El acto, que se ha celebrado el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, ha estado presidido por su presidenta, Ana Pastor. El ministro del Interior ha estado acompañado por el director general de la Policía, Germán López Iglesias, entre otras autoridades y responsables policiales.

En su intervención, Juan Ignacio Zoido ha señalado que durante los últimos días “buena parte de las miradas están centradas en los compañeros que están prestando servicio en Cataluña, que han sido requeridos por las autoridades judiciales para preservar los derechos de los españoles, mantener el orden y asegurar la convivencia y la legalidad”. Seguidamente, ha destacado que la “Ley es igual para todos y debe cumplirse, igual que las decisiones judiciales deben acatarse, se compartan o no. Porque la separación de poderes es uno de los pilares de la democracia. Por eso, el Gobierno se encarga de gobernar; los jueces, de aplicar las leyes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de que éstas se cumplan. Pero hay algo evidente: en España nadie está preso por pensar de una forma u otra, sino por incumplir la Ley”.

El ministro del Interior ha destacado que “todas las miradas están centradas en Cataluña pero puedo afirmar sin temor a equivocarme que es como si todos los policías estuvierais allí porque sois todos uno. Y así pudimos comprobarlo en el Desfile de la Fiesta Nacional, cuando los compañeros recibieron en forma de aplauso todo el cariño, apoyo y admiración que la Policía despierta en todos los rincones de España. Y que va a seguir despertando pese a algunas lamentables escenas que hemos visto y que no vamos a consentir que se repitan”.

 

Zoido ha subrayado que los agentes destacados en Cataluña “van a continuar realizando la misión que le ha sido encomendada hasta que sea necesaria, hasta que la legalidad sea restaurada y todos los españoles, y no sólo los que piensen de una determinada forma, tengan garantizados sus derechos y libertades”.

 

En este contexto, el ministro del Interior ha resaltado que “nosotros vamos a velar, con todos los medios legales que estén a nuestro alcance, para que nadie más les falte al respeto ni les amenace, y también para que caiga todo el peso de la Ley sobre quien ya lo ha hecho. Porque si su misión es hacer su trabajo con la cercanía, profesionalidad y compromiso que todos identificamos con el uniforme que vestís, el nuestro es garantizar que puedan hacerlo así, sin presiones, ni coacciones. Una cercanía, profesionalidad y compromiso que ejemplificáis a la perfección los 9 policías que prestáis servicio en la Comisaría especial del Congreso de los Diputados, del Defensor del Pueblo y del Tribunal de Cuentas y acabáis de ser condecorados”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.