El Ayuntamiento de Valencia y Mercavalencia S.A. han puesto en marcha la tercera edición de la iniciativa ‘Apoyo a la creación de nuevas pesacaderías’ con el objetivo principal de formar a desempleados y ofrecerles la opción de gestionar su propio negocio en los mercados municipales.
El plazo para la presentación de solicitudes para inscribirse en el programa estará abierto hasta el próximo 26 de octubre estará abierto. Los interesados en participar, la iniciativa es totalmente gratuita, solo tienen que visitar la página web de Mercavalencia S.A. (www.mercavalencia.es) o la de la Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo de la ciudad de Valencia (www.fcvpe.es) y descargase la ficha de inscripción.
Entre todos los inscritos, un tribunal elegirá a entre 15 y 20 desempleados para desarrollar el curso, consistente en una parte teórica y otra parte práctica, dedicada a la manipulación y comercialización del pescado y el marisco.
Finalizado el periodo de formación y prácticas, los participantes serán capaces de realizar funciones relativas a la selección y compra de los productos de la pesca y a disponer de los diferentes tipos de productos frescos y congelados, vigilando sus características organolépticas, preparándolos para su venta una vez tratados y manteniendo las necesarias condiciones de conservación en cuanto a temperatura y humedad, respetando en todo momento los métodos establecidos en el cumplimiento normativo de calidad, de medio ambiente, seguridad y normativa técnico sanitaria vigente.
VLC Ciudad/Redacción