La Marina Real del Puerto de Valencia a acogido la I Jornada de Puertas Abiertas en el marco de la IV Exposición Flotante de la Ciudad de Valencia –artífice de la Exposición Flotante-, junto con la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Asociación de Empresarios de la Marina Real.
Durante la misma, el público ha podido disfrutar de un espectacular simulacro de rescate en helicóptero de la dirección general de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento; salidas en vela y de un sabroso almuerzo con clochinas y ostras cultivadas en el Puerto de Valencia a bordo de un catamarán dispuesto por Boramar.
La climatología ha contribuido al éxito del evento que ha reunido a numerosos visitantes, como aficionados al mundo náutico y público en general. Tampoco han querido faltar a la cita las familias con niños.
La Exposición Flotante, por su parte, que continuará abierta hasta mañana, domingo 1 de abril, con 100 barcos expuestos en tierra y a flote, ofrece una variada oferta con grandes descuentos al alcance del cliente medio, tal como ha destacado el presidente de la Unión de Empresas Náuticas, Jorge de Haro.
Cabe destacar, que uno de los grandes atractivos diarios de la muestra a lo largo de la semana han sido las salidas en vela latina, a cargo de “Art i Mar”.
Por lo que los expositores están muy satisfechos y destacan la idoneidad de las fechas, ya que es un buen momento para adquirir una embarcación o bien disfrutar de las diferentes actividades náuticas junto familiares y amigos.
VLC Ciudad/Marta Ebrí