La línea 73 ‘Sant Isidre – Parreta’ de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia dará servicio al centro histórico del barrio valenciano de Campanar. A partir del próximo 30 de noviembre se aplicará una modificación en el recorrido de esta línea.
La EMT ha estudiado y analizado la posibilidad de reordenar el servicio prestado a la zona de Campanar, y más concretamente a su centro histórico. Así, esta reordenación se llevará a cabo a finales del presente mes con un pequeño cambio en el recorrido de la línea 73 con el que se dará mayor servicio al centro del barrio de Campanar.
De esta forma, la línea 73, en su recorrido de vuelta, dejará de circular por una parte de la Avenida Pío XII para hacerlo por las calles Aparicio Albiñana, Rascanya y Valle de la Ballestera desde donde se reincorpora a su ruta habitual.
En este nuevo trazado, la línea 73 realizará tres paradas nuevas en su itinerario, que coincidían con las que anteriormente realizaba la línea 61 a su paso por esta zona: Aparici Albinyana – Molí de la Marquesa (regulación), Rascanya – Valdelinares y Vall de la Ballestera – Campanar
Según la EMT, esta reordenación de líneas ha sido “bien recibida” por la Asociación de Vecinos de Campanar, que ven que “se mejora el servicio que se le presta a su centro urbano, y que a su vez potencia el servicio que se oferta a todo el barrio” con los autobuses que llegan allí a través de las líneas 2, 29, 62, 63, 64, 67, 89, 90 y la propia 73.
De hecho, la parada indicada como punto de regulación en Aparici Albiñana se ha considerado como tal para facilitar el acceso a los autobuses a los residentes más mayores del barrio.
Esta modificación completa las recientes actuaciones de mejora del servicio llevadas a cabo en la zona a través de la creación de la línea 67, como fusión de los “puntos fuertes” de las líneas 17 y 61, que facilita una conexión “más rápida y directa” con el centro de la ciudad, así como con la línea 62 y su ajuste de recorrido a su paso por la zona centro, complementando el recorrido de la línea 67, ya que asume la conexión entre el Hospital Arnau de Vilanova y el centro de la ciudad y la Gran Vía, así como las paradas más cercanas a Pío XII.
Los nuevos horarios, así como los detalles de esta modificación de la línea 73, estarán a disposición de los usuarios en los próximos días en todos los soportes informativos de la entidad. Además, la próxima semana se llevará a cabo una acción informativa ‘a pie de calle’ que contribuya a reforzar el mensaje de un nuevo servicio entre los vecinos del barrio.
VLCCiudad/Redacción