El técnico de Valencia Basket, Velimir Perasovic, analizó el partido de vueltas de los cuartos de final de la Eurocup ante Unics Kazan(miércoles 13, 16:00 horas, Basket Hall Kazan, Nou 2). Perasovic afirmó que “ya vimos aquí que nos enfrentamos a un equipo de muy alto nivel. Tenemos que pensar que es único partido, que empezamos 0-0 e intentar jugar nuestro juego, porque si empezamos a pensar que hay que mantener esa diferencia seguro que no lo hacemos”.
El técnico taronja piensa que “es un partido de alto voltaje, en el sentido de importancia y del equipo que tenemos enfrente, y tenemos que demostrar que fuera de casa también podemos ser competitivos y ganar partidos”.
Sobre las principales armas del rival, “los mejores jugadores aquí fueron los exteriores, pero evidentemente también por dentro tienen jugadores de muchísima calidad, que seguramente van a querer deshacerse del mal partido que hicieron aquí, y van a intentar ser mucho más agresivos y duros con nuestra gente grande. También es muy importante bajar la productividad de sus exteriores, de Lyday, de Chatman y de Eidson. Son tres pilares de este equipo, y a partir de ahí, parar su contraataque, que en su casa corren muy bien, y son un equipo que juega ordenado”.
Por último, el técnico resta importancia al complicado viaje a tierras rusas: “A ver cómo nos encontramos mañana, pero tenemos una escala en Moscú, donde dormimos, y yo creo que tenemos que pensar en el partido, no en las dificultades del viaje”.
VLCCiudad/Redacción