Experto en marketing online.
Si no tienes claras cuáles son las mejores palabras clave para incluir en tu post, te invitamos a que sigas estos pasos para facilitarte la tarea:
Crea una nueva hoja de Google Sheets
Tu primer paso será ingresar a Google Sheets y crear una hoja nueva. Nómbrala y escribe las palabras “Keyword” o “Palabra Clave” en la primera columna y fila.
Ahora has creado un nuevo documento, es hora de empezar a trabajar en tus palabras claves y descubrir las que puedes elegir. Este documento será tu guía en cada uno de los siguientes puntos.
Identifica a tu comprador ideal
Piensa en la persona que podría estar dispuesta a comprar rápidamente tu producto y a pagar más dinero por él. Este será tu cliente ideal.
Piensa como tus clientes
Piensa en lo que necesitan las personas que visitan tu página, y no en lo que necesitan tus buscadores. Por ejemplo, si alguien busca información sobre hipnosis en valencia, ¿qué esperará encontrar en tu web?
Piensa en los términos de búsqueda que tu cliente utiliza
Deberías tener bien elegido el tema de tu blog post o contenido antes de buscar las keywords perfectas. Para facilitar la tarea, veremos algunas herramientas más adelante.
Genera un listado de variaciones para la búsqueda de tus palabras claves
Con herramientas como Ubersuggest, podrás encontrar variantes sencillas sobre la palabra que en principio has pensado como clave.
Entiende a tu competencia (no directa) pero de contenido
Es el momento de empezar a utilizar la herramienta de Google Keyword Planner. Pero lo primero que debes hacer no es buscar tus palabras. El primer paso debe ser siempre entender a nuestra competencia.
Escribe tu palabra clave en Google y observa los resultados que aparecen. Una vez hecho esto, accede al Google Keyword Planner, e introduce los URL’s de tus competidores para generar más palabras claves que tengan que ver con tu contenido.
Escribe tus palabras claves en el buscador de Google Keyword Planner
Introduce todas las palabras que has resumido previamente en tu hoja de cálculo, pero descarga el contenido antes de ponerte a estudiarlo.
Selecciona las palabras claves
Elimina toda la información que no necesites. Mantén solamente las columnas con la información de tus keywords, el volumen de búsqueda mensual y la dificultad de tus palabras clave
Investiga las palabras claves nuevamente
Cuando hayas elegido tus palabras, es necesario estudiar en mayor profundidad a las empresas de la competencia. Específicamente con esas palabras que pretendes utilizar en tu post.
Aunque puedes hacerlo manualmente, también puedes usar herramientas de pago como Ashref.
Selecciona tus palabras claves
Ahora que ya has estudiado bien tus palabras clave, es el momento de empezar a escribir tu artículo con ellas.